martes, 24 de marzo de 2015

Reseña... La cura mortal de James Dashner (#3 de El corredor del Laberinto)

¡Hola a todos! Y bienvenidos a todos los nuevos y nuevas al blog, espero que disfrutéis de él y muchas gracias a todos y sobre todo a Mi madrina (id a verla si aún lo habéis hecho)
Hoy os traigo una reseña y es sobre La cura mortal, la tercera y última parte de la trilogía de "El corredor del Laberinto". Vamos allá porque los feelings son muchos.






Título: La curra mortal

Título original: The Death Cure

Saga: Sí. #3 

Editorial: Nocturna Ediciones

Páginas: 446

Autor/a: James Dashner 


¡ATENCIÓN! CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES.

«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).


Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.


—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos

James Dashner, estoy muy enfadada contigo. ¿Por qué me hiciste eso? 

Tras las duras fases de Las pruebas de la quemadura, Thomas y los demás supervivientes son rescatados por cruel, los llevan a la base de la organización y allí se da cuenta de que quizá todo lo que él había pensado hasta ahora de su amistad con Brenda y Jorge puede no ser verdad. Thomas se despierta en una habitación de un blanco casi enfermizo, y no hay manera de salir de ella, está encerrado. 

Bueno, llegamos al fin de esta trilogía, la cual cogí con muchísimas ganas y de la que me da muchísima pena despegarme. La pluma de James Dashner ha sabido engancharme de principio a fin, la originalidad de todas y cada una de las novelas me sorprendían a medida que avanzaba y sus personajes me han parecido increíbles, todos presentaban una enorme evolución; Thomas, Newt, Minho, Teresa e incluso Brenda, a la que conocemos menos han sido sorprendentemente humanos. 

Sí es cierto que la anterior entrega de la trilogía presentaba más acción, pero es que el autor ha guardado los vuelcos al corazón para esta parte. Pasan muchísimas cosas y se arroja luz sobre los misterios que hacen que nuestra intriga quiera saber más sobre lo que le pasa a nuestros clarianos. ¿Quiénes eran antes exactamente? ¿De dónde vienen? ¿Lo recordarán todos? Quizá no todas nuestras cuestiones se esclarecen, pero sí lo hacen de una forma creíble y pausada. Hay unos giros argumentales en la trama que te dejan tal que así:





Y uno de ellos fue SPOILER la muerte de Newt. El asesinato de Newt. En mi opinión totalmente innecesario, por lo que estoy muy enfadada con el autor. Incluso al principio del libro tenía esperanzas en que se salvara, pero ciertamente no hay una cura, y eso es un puñetazo en toda la cara. FIN DE SPOILER. 

Thomas y Teresa cada vez están mas distanciados y me preguntaba si de verdad me daba pena Teresa o seguía teniendo rencor por ella, porque sentí muy fuertemente la traición que - aunque involuntariamente - le hizo a Thomas. Aún no he decidido mis sentimientos hacia ella, la verdad, tengo que dejarlo reposar, jajaja. 
Ya que Seveth me dijo que no dije nada sobre Minho - y es verdad jajaja - quiero decir que es un personaje que me encanta, - no tanto como Newt, que es mi favorito - pero es muy impulsivo y a veces me ha sacado bastantes carcajadas, aunque detrás de esa fachada de hombretón y tipo duro, se esconden sentimientos profundos y nobles y eso me robó el corazón.
Y bueno, Newt, que me encanta y me seguirá encantando por el resto de los tiempos, es del que más disfruté, Hay pocos momentos en los que aparezca en la novela, pero aunque efímeros, sí que son muy intensos y disfrutaba a la vez que sufría mucho con ellos. 
El trío que hacen estos tres amigos es lo mejor de la novela, la unión, la lealtad y el cariño que se demuestran hacen que se me escape una sonrisilla. 

Quería hacer un breve resumen, no extenderme tanto en la reseña, porque es muy difícil hacerlo sin spoilers, así que por último os hablaré del final, ¿Me gustó? No lo sé. La verdad es que no me disgustó, pero me esperaba algo mucho más... épico. Si es cierto que todo el entramado que guarda es sencillamente estupendo, pero no sé... me quedé un poco traspuesta, quería algo que me hiciera cerrar el libro y pensar ¡DIOS! ¡Esto ha pasado! (En ciertos momentos tuve que cerrarlo, debido a lo que os comento arriba) porque mi cara era esta: 
This is not happening. Tell me that this is a nightmare.
En definitiva, una novela que hace justicia a sus predecesoras, todas ellas escritas de forma amena y directa, con un final aunque un poco flojo para mí, que no te esperas, unos personajes geniales y una trama súper original.


Del libro
****
4/5

De la trilogía:
*****
5/5.

¡Muy buena! ¿A qué esperas para empezar la trilogía o continuarla? 

¿Qué me contáis de la trilogía? ¿La habéis acabado? ¿Qué os pareció?
(Como vi que los gifs os gustaron, aquí tenéis una pequeña dosis de ellos jajaj) 
¡Nos vemos, hasta la próxima!

21 comentarios:

  1. Oh por Dios, he esperado tanto para poder leer esta triología :c, espero poder tener pronto los libros.
    Buena reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gustó mucho como final, aunque esperaba un poco más y además quedan cosas por explicar,igualmente creo que estuvo a la altura. Y lo de Newt...T________T
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver si puedo hacerme con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a la trilogía! Parece que todos los libros son tremendos....
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Apenas lo he leído porque no quiero comerme ningún spoiler, solo he leído el primero y me gusto mucho xD tengo ganas de retomar la saga
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No puedo leer la reseña porque estoy pendiente de leer el primero xD Y ayer ya me metieron un pedazo de spoiler sobre el final que aún estoy traumatizada.
    Pero vamos, he visto tus notas finales y parece que tengo que leerlos si o si.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! no me he atrevido a leer la reseña entera por si me hago spoiler Jajajaja tengo pendientes los libros O.O
    Un besazo guapa^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Los dos primeros libros me encantaron: el primero por ser el primero y el segundo porque tiene más acción; así que tengo bastantes ganas de leer el tercero pero a la vez no quiero por dos motivos: porque se termina la trilogía y por ESE spoiler que ya sabía desde hace tiempo T____T me voy a quedar traumatizada de por vida xDDD

    En fin, que me alegro mucho que te haya gustado aunque no resultase tan épico como esperabas (seguramente pensaré igual que tú cuando lo termine).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. He leído tu entrada un poco en diagonal... no quiero spoilerarme. Hace poco leí el primer libro y me gusto pero no estoy segura, no tengo la inmediata necesidad de leerme el segundo ahora mismo, aunque el final me dejó con la boca abierta sobretodo el epílogo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía :D

    ResponderEliminar
  11. Yo también le tengo muchas ganas a la trilogía ^^ Espero empezar a leerla cuando termine los exámenes. También tengo ganas de que empieces con tu iniciativa :P

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Yo aún no me he hecho con estos libros, pero espero hacerlo pronto porque cada vez que leo una reseña me entran cada vez más ganas xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Opino que es mejor final que Dashner le ha podido dar a la saga. Aun así también quede mal por lo que le pasa a Newt.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Coincido totalmente, yo también lloré muchísimo con esta novela. No me esperaba para nada lo del spoiler... Minho es mi gran favorito, la escena de la pistola me encanta. Y en cuanto a Teresa, bueno, la verdad es que nunca me ha caído ni bien ni mal, estaba por ahí sin pena ni gloria, en realidad sin estar xD Pero me habría gustado saber algo de los chicos antes de entrar al laberinto.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Definitivamente tengo que empezar con la trilogía! :)
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Qué ganitas tengo ya de empezar con esta trilogía!!!. A ver si me hago ya con el 2do y el 3er libro y la empiezo de una vez =)
    Besitos!.

    ResponderEliminar
  17. Hola:)
    Suelo escuchar muy buenas críticas de esta trilogía, pero aun así no consigo animarme a leerla.
    Será que es una trilogía, y ya estoy saturada de ellas, jajaja
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    A mí me gustó mucho la trilogía, pero como tú dices, el final me supo a poco... y además de que me quedé con muchas preguntas sin respuesta. Teresa me cayó mal de principio a fin, XD Y también creo que lo más bonito de esta trilogía es la amistad que se tienen Newt, Minho y Thomas, <3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Holaaa.
    No sabes el gusto que me da saber que te ha gustado esta trilogía. Creo que lo que más me gusta de esta historia es que hay bastante acción y poco romance.
    Buena reseña (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. A mi me iba encantando la trilogía... y zas el final me decepcionó.
    A Teresa la entendí completamente y me dio mucha tristeza. Si te lees la precuela conocerás sus inicios de peque... me dio tanta ternura.
    Al Final Thomas me dejó con un mal sabor de boca Jaja
    Minho y Newt son lo mejor de la historia :D
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Aloha! A mi me han spoileado all the Saga o.O muy mal.... He pasado por encima de la reseña por si acaso :D
    *Tu madrina me amenaza con que te siga jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Aquí abajo puedes dejar tu comentario, siempre con respeto y educación. ¡Muchas gracias por comentar y hasta la próxima!