lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña... Los gemelos congelados de Andreu Martín y Jaume Ribera

¡Hola mis coeurs! Por fin os traigo una reseña después de tanto tiempo. Este libro me lo leí a principios de verano pero como ya sabéis por una cosa o por otra no he cogido el blog. Espero que os guste, aunque esté un poco desentrenada :'D.





Título: Los gemelos congelados
Saga: Sí. #13 
Editorial: Anaya
Páginas: 464
Autor/a: Andreu Martín y Jaume Ribera.







Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar. 

¿Qué hacían los cadáveres congelados de dos niños de cuatro años en medio de un bosque nevado? ¿De dónde habían salido? Y, sobre todo, ¿por qué desaparecieron sin dejar rastro después de que una única testigo afirmara haberlos visto?
Flanagan, ya adulto, se ve en una situación en la que solucionar este misterio es su única alternativa para evitar el embargo del bar familiar y poder plantearse un futuro en el que pueda estudiar criminología y llegar a ser detective privado profesional. Pero el misterio, que con el paso del tiempo se ha convertido en carne de parapsicólogos, admite toda clase de adjetivos desalentadores: absurdo, imposible, irreal, indescifrable.
 Lo primero que tengo que decir es que no tenía ni idea de que habían unos doce libros antes que este y que se trataba de una saga infantil. Me estuve informando gracias a que un amigo me dijo que le encantaba esa saga y que a ver cuándo le dejaba el libro, y descubrí que era una completa ignorante conforme a Flanagan . Pero vayamos con el libro, que es de lo que os he venido a hablar.

Al principio no tenía mucha fe en que me gustara, pero poco a poco, conforme iba pasando las páginas me iba metiendo más en ese mundillo de misterio del libro.
Nuestro protagonista es un joven que se encuentra un poco perdido en el tema de los estudios y que cuyo padre obliga a ir a trabajar al negocio de un amigo, pero a él se le ocurre algo mejor: ir a una agencia de detectives, que es lo que realmente le apasiona,  y aceptar el reto que le proponen para poder trabajar allí.

Así es como nuestro joven protagonista se adentra en el caso de Los gemelos congelados, un caso que nunca ha sido resuelto, y no va a ser fácil empezar a desempolvarlo después de tantos años.
A pesar de ser una novela de este género, yo me reí mucho porque no olvidemos que el muchacho tiene unos 18 años creo, y sus ideas y pensamientos son los de la edad.

Me gustó mucho la forma de escribir que tienen los autores y los personajes, tan cercanos podrían ser mismamente tus vecinos y también me gustó bastante lo bien plasmados que estaban y cómo cada uno aportaba algo a la trama.
Definitivamente, me hubiera gustado seguir la saga desde el principio para poder ir viendo cómo crecía Flanagan. No descarto leerme alguno ahora que sé de su existencia.

Lo único que me decepcionó un poco fue que ya me olía algo del desenlace, pero an así disfruté mucho de su lectura.



***/
3'5 
¡Muy entretenido!

¿Qué me decís? Seguro que much@s sí que conocíais la saga. ¡Contadme! 

Y eso es todo por hoy, estoy un poco desentrenada como ya os he dicho en esto de las reseñas así que os pido perdón jajaja. ¡Has la próxima! Nos leemos. ^^

24 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que podría gustarme bastante la historia así que no descarto darle una oportunidad en un futuro próximo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que pinta tiene este libro *-* Me lo apunto. Sienta bien leerte de nuevo, un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya!! Le tenía echado el ojo ero tampoco sabía que tenía libros anteriores y mucho menos que serían 12!!! Así que creo que por el momento lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  4. No descarto leerlo pero por ahora no me apetece mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! pues suena bastante bien, tendré que leerlo...y los otros libros de la saga tambiénxd gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Lo había visto en la librería y en algún blog, pero tampoco sabía que pertenece a una saga. La verdad es que por la sinopsis pinta interesante, así que igual investigo sobre la colección y le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me apetece mucho leer este libro desde hace tiempo, pero con tantos pendientes lo voy dejando. A ver si lo tengo en cuenta para proximamente.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Madre mía, no tenía ni idea de que antes de este libro había otros 12 jajaja aunque imagino que serán independientes (?) El caso es que me gustaría leer este libro desde que supe de su existencia porque es el tipo de libro que a mi me suele gustar bastante, así que espero poder leerlo algún día :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Me llama bastante este libro sobretodo por el tema de crimen no resuelto >.< Tendré que leerlo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    La primera frase me llamó mucho la atención, encontrar los cadáveres congelados de dos niños....
    Pero luego me dio la impresión de que no me iba a gustar...luego al ver que era una saga que ya tenía 12 libros antes me volvió a llamar..conclusión creo que es un libro que debería leer jajajaj

    Cuando te vienes venir el final siempre incordia un poquito, espero que no sea un final malo jajajaj

    Un beso!
    Mavy.
    DDL

    ResponderEliminar
  11. Pues yo ahora me entero de que forma parte de una saga xDDD Y eso que lo tengo apuntado porque le tengo ganas al libro. Me parece una lectura entretenida pero tampoco tengo prisa por leerla.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, lindo blog, te sigo. Saludos desde pedazosdepapelcortados.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encanta tu blog!
    aprovecho para decirte que escribo una novela romántica, la subo por fragmentos a mi blog por si te apetece leerla.
    Muchas gracias
    hoynocuenta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. :OOOO Me he parado en tu reseña en cuanto he visto el nombre de Andreu Martín y Jaume Ribera juntos. Me encantaba Flanagan! Creo que es de los pocos libros que leí en el instituto que me gustó, de hecho he leido unos 7 u 8. tengo que hacerme con el resto ^^
    Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No sabia de este libro pero me gusta el titulo, tiene lo suficiente para querer descubrir más, así que definitivamente me lo apunto a mi lista y espero leerlo en mi próximo año. Excelente entrada ^^
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí :3

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  16. Te he conocido a través de Lorenna ¡¡ Ya te sigo. Te dejo mi blog por si te apetece darte una vuelta. Besos.
    http://1000yunlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Pues yo tampoco había oído nada de esta saga,y me llama la atención,ya que parece ser que cada libro termina su historia...me informaré mejor.
    Te sigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. HOLAAAAAAA
    Vengo del blog de tu madrina :D owww que bonito n.n
    ¡ME ENCANTA TU BLOG!
    El diseño esta chulis n.n.. En cuanto al libro la verdad es que no lo he leido, pero si que he escuchado un poco de el :) espero poder ponerme con el pronto.
    Saludoss

    ResponderEliminar
  19. WOW, tiene una pinta genial :3 Me lo apunto jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues tiene buena pinta pero eso de la saga larga me da muchísima pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola, nueva seguidora, vengo del blog la biblioteca de bella. Desconocia este libro pero no pinta nada mal la verdad...

    besos

    ResponderEliminar
  22. Soy nueva por aquí, me gusta mucho tu blog!
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Desconocía este libro y es muy posible que le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Aquí abajo puedes dejar tu comentario, siempre con respeto y educación. ¡Muchas gracias por comentar y hasta la próxima!