jueves, 9 de octubre de 2014

Reseña "El azul es un color cálido" by Julie Maroh

¡Hola a todos! Bueno, hoy vengo a traeros todo un descubrimiento para mí, y es la novela gráfica. 
Hace una semana vi la película llamada "La vida de Adèle", que no me dejó para nada indiferente. Me pareció una película bastante normal, pero con un mensaje de reivindicación, algo que está en auge en la actualidad como es el rechazo a la homosexualidad. Investigué sobre la película porque en los créditos finales apareció anunciada la novela en la que estaba basada e inmediatamente quise leerla para llenar el vacío que me dejó la película. Cual fue mi sorpresa que no me encontré una novela convecional, sino una novela gráfica. He de decir que no soy muy amante de los cómics así que no sabía si leerla, pero vi que podías descargar la novela gratuitamente y eso fue lo que hice.






Título: El azul es un color cálido
Páginas: 156
Editorial: Dibuks
Precio: 18'95




Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo para integrarse en un instituto en el que se siente a gusto. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades… y sobre todo su sexualidad. Es difícil saber qué aspecto tiene el amor. A veces duele y siempre hay obstáculos en el camino. Pero un calor inabarcable se instala en el estómago, que te hace vibrar y te empuja a superarte.


¿Qué decir de esta joyita? No podría decir nada malo de ella porque me encantó, simplemente me cautivó y no pude parar hasta terminarla. Ya sabía la historia, pero es que en la novela todo es diferente, todo es más tierno, más sentido. He de decir que la novela y la película son muy diferentes ya que en la película añaden y quitan cosas que si has leído primero la novela gráfica acabaras de verla muy muy enfadad@. El personaje que más me gustó fue Emma, una chica con el pelo azul, madura, tierna y fuerte. Clementine (que es Adèle en la película, no sé para qué ese cambio....) es bastante pava en la película mientras que en el libro es muy achuchable. La actriz que interpreta Emma es clavadita a los dibujos,  su sonrisa recoge el mismo sentimiento que te transmite en la novela, su mirada y la verdad es que creo que es muy buena actriz. 





Mi puntuación para la novela es de un 4'5 sobre 5 porque aunque me gustó muchísimo, me faltaron más escenas, no porque le faltaran a ella sino porque yo quería más y más. Totalmente recomendable!



Eso ha sido todo por hoy, espero que os animeis a leerla y a ver la película. Desde luego la novela no os decepcionará!





4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía el libro, pero con tu reseña me ha llamado la atención :)
    Gracias por pasar por mi blog y seguirme, también me quedo por aquí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela estupenda, aunque un poco fuerte para aquellos más sensibles a escenas eróticas. Espero que te animes!! =) Un beso.

      Eliminar
  2. Gracias por tus reseñas y opiniones! me ayudan muchísimo, todavía no leí este libro, pero ahora lo veo más interesante. Besos! http://iwantliberty.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! La verdad es que es muy recomendable =) gracias por pasarte ^^

      Eliminar

¡Hola! Aquí abajo puedes dejar tu comentario, siempre con respeto y educación. ¡Muchas gracias por comentar y hasta la próxima!