jueves, 5 de marzo de 2015

Reseña... Eleanor & Park de Rainbow Rowell.

¡Hola a todos una vez más! Lo primero que quería deciros es: gracias. De verdad de la buena, con la mano en el corazoncito. ¿Cómo podemos ser tantos en tan poquito tiempo? Y lo que más me gusta es que valoréis el esfuerzo con vuestros comentarios. ¡Muchísisisisimas gracias! Espero que disfrutéis tanto como yo lo hago con vuestros blogs. Vosotros hacéis que todo esto tenga mucha más importancia de lo que me había llegado a imaginar. Y bueno, después de ponerme ñoña, os traigo una reseña muy especial de un libro muy especial.



Título: Eleanor & Park

Título original: Eleanor & Park

Saga: No. Autoconclusivo.

Editorial:  Alfaguara

Páginas: 424

Autor/a: Rainbow Rowell.







"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. 
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".

Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder




Nunca creí que un libro me hiciera sentir tantas cosas maravillosas y tan opuestas. 
Eleanor es una chica que se sale de lo común. Es gorda, tiene el pelo del color de los tomates y unos rizos desordenados que se pelean por hacerla aun más rara si eso es posible. Y va vestida como un hombre casi todo el tiempo. 
Park también es diferente, pero no lo dirías a simple vista. Lee comics, no escucha Los 40 principales y no sabe por qué, pero dejó que esa chica rara se sentara a su lado en el autobús. 

¿Por qué Rainbow Rowell se ha empeñado en ser como ese chico que alguna vez te ha roto el corazón? Sí, ese que te ilusiona, te hace reír, te da una de cal y otra de arena, todo es maravilloso pero al final te deja tirada. ¿Por qué? 

Empecé este libro el miércoles a las siete de la tarde, y lo he acabado hoy jueves a las nueve de la noche. Ni me he enterado de que estaba avanzando tanto y tan rápido. Las páginas volaban entre mis dedos, y yo sólo suspiraba y suspiraba y deseaba que yo fuera Eleanor y que ese libro nunca acabara.


He de decir que no tengo palabras que puedan describir cuánto me ha gustado Eleanor & Park y lo mucho que me arrepiento de no haberlo sacado de mi estantería antes. Estos dos adolescentes se han hundido en mi corazón para quedarse y no salir. He deseado con toda mi alma que su historia siguiera en otro libro. Pero no, y la cruda realidad de la última página del libro me ha golpeado la cara como una piedra enorme. Al principio, tenía miedo de que después de que todo el mundo me contara lo precioso que era el romance entre Eleanor y Park no fuera tan bueno como yo esperaba. Pero no sólo me ha gustado, es que ha superado con creces todas mis expectativas. Este libro me ha hecho reír a carcajadas, suspirar, poner los ojos en blanco mientras pensaba AINS, ES QUE ME LOS COMÍA CON PAPAS y sufrir, sufrir mucho. 

Park no me cayó bien al principio. Asiático cretino, diría Eleanor. 
¿Cómo podía juzgar a alguien de esa manera? Un par de líneas antes intentaba no ser objeto de burla de la chupipandi de detrás del autobús y ahora se unía a ellos ¿de qué vas? Pero esta sensación duró lo que tardé en pasar la página. En el fondo, aunque él ya no iba a ser el objetivo de Tina o Steve, los malos no tan malos de esta historia y se alegraba por ello, tampoco quería que Eleanor lo fuera. 
Park la cuida tanto y la quiere tanto que todos los comentarios que puede generar la pareja que hacen él y Eleanor le dan bastante igual, y eso es genial. Más que genial.


<<¿Qué posibilidades hay de conocer a alguien que te inspire esos sentimientos?, se preguntó Park. "¿Una persona a quien amar por siempre, alguien que te quiera por toda a eternidad? ¿Y qué haces si esa persona ha nacido a medio mundo de distancia?" >>


Eleanor sacó a mi yo más tierno. Siempre he querido ser pelirroja, y ella lo es. No he podido evitar sentirme bastante identificada con ella, me ha hecho recordar como era yo con su edad. Creo que Rowell lo hace tan bien que hasta alguien que no se pareciese tanto a ella - como yo considero que me parecía a Eleanor - podría sentirse identificado. Sus inseguridades, sus miedos, sus todo. ¿Cómo puede ser alguien tan sumamente genial sin proponérselo? Es un libro, me diréis. Pero no, es más que eso, y solo aquellos que lleven el disfrutar un libro al nivel más alto que se pueda llevar me entenderán. 

Cuando leí ese final tan genial, no pude evitar que una sonrisilla me saliera. 

Eleanor & Park sin duda, cumplirá todas tus expectativas y las superará. Es más que un amor adolescente, es el amor personificado en dos personas auténticas y puras.  Una historia sencilla, una manera de contarla excepcional y todos los ingredientes bien cocinados para que ésta sea una novela que jamás olvidarás.


*****

5/5

No puedes morir sin leerlo. 


¿Se nota que me ha gustado? 

Y eso ha sido todo por hoy, espero que os animéis a leerlo si aún no lo habéis hecho y si el caso es que ya lo habéis leído, os doy la oportunidad de fangirlear sin límites en los comentarios.

¡Besitos!

14 comentarios:

  1. Me gustó, fue una novela entretenida, pero desde luego no tanto como a ti jaja.
    Buena reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Cada uno tiene sus gustos :) abrí me encantó ^^

      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. Vale. Te odio.
    Estaba decidida a no leer éste libro. He visto que lo reseñabas y he pensado: ''¿Paso? Total no voy a leerlo... Pero esta chica es un encanto y me gusta leerla... Va, leo reseña.''
    Y AHORA QUIERO EL LIBRO.
    ¿Tú sabes la lista de pendientes que tengo? Y ahora gracias a ti otro más ¬¬
    En serio, has hecho una reseña que convence.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, gracias *.* no sabes la ilusión que me hace que me digas eso!
      A mi me ha fascinado, pero cada uno tiene sus gustos.
      Espero que te encante y siento haber engordado tu lista de pendientes jajajaja muakk!!

      Eliminar
  3. ¿A que es precioso? :3 Coincido totalmente contigo ^^ No es un simple libro...está lleno de frases preciosas y sus protagonistas no tan perfectos son preciosos y esa historia de amor es tan real y bonita...es imposible no encariñarte con ellos :)

    Me alegro que te haya gustado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima!

    No nos debes dar las gracias, te lo estás currando tu y se demuestra el esfuerzo en cada entrada que subes :3 Yo por lo personal disfruto muchísimo tanto leyendo tu blog y tus entradas como de su apariencia y de tus comentarios en mi blog, así que como no podría pasarme? :D Aunque eso sí, me acabo de dar cuenta de que no te seguía! (no te lo tomes como algo personal, SIEMPRE se me olvida seguir a la gente... debo seguir a poquísimos aunque me pase por mil... ay). Pues ale, ya tienes un lector más, aunque en realidad ya me tenías :B

    Por lo que hace al libro, que me enrollo más que una persiana y ya te habrás dado cuenta, tengo muchas ganas de leerlo :D Con Fangirl me lo pasé genial y me apetece ver como hace la autora un libro bastante más triste. Lo que no sabía es que tienen 16 años, y me interesa saber cómo es Eleanor ya que dices que es un personaje tan real y con inseguridades, porque creo que se pueden parecer mucho a las que yo tenía a esa edad.

    Muy buena reseña Señorita Coeur :3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gusto mucho, es muy tierno :3

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo, después de leer Fangirl quiero seguir probando algo más de la autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    La verdad es que si he leído con anterioridad a la autora, con Fangirl, libro que disfruté muchísimo; pero no he leído Eleanor&Park a pesar de todas las buenas reseñas, a la que se suma la tuya. No sé porqué no me acaba de llamar, aunque el hecho de que la autora me gustase con otro de sus libros me anima un poco.
    Un beso y me alegro que te gustara tanto ;)

    ResponderEliminar
  8. Justo ahora me lo estoy leyendo y me tiene enganchadísimo :D

    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He leído Eleanor&Park y me gustó mucho, la verdad, y coincido contigo en que avanzaba muy rápido leyéndolo y que las páginas volaban y volaban y cuando quise darme cuenta ya lo había terminado ;-;
    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí jajaja. Espero verte pronto por el mío. :)

    Besos, Angela.

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que tocará darle una oportunidad, porque no paro de leer muy buenas reseñas... pero es que a mi mejor amiga no le gustó nada y también pesa su opinión XD No sé, leí Fangirl también del mismo autor y no estuvo mal, lo que me fallaron varias cosas... así que quizá sí que le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este libro es de mis favoritos, Lo ame y como el tuyo quedo lleno de notitas resaltando mis frases favoritas, lo termine en un segundo y soy fiel creyente que nadie debe morir sin leerlo. Es simplemente PERFECTO.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Muchas gracias por tu comentario :) Me quedo por aquí ^^
    Madre mía, no he leído este libro, pero me dan ganas de salir corriendo a comprarlo jeje
    Cae este año seguro :)

    Un beso :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Aquí abajo puedes dejar tu comentario, siempre con respeto y educación. ¡Muchas gracias por comentar y hasta la próxima!