sábado, 21 de febrero de 2015

Reseña... El nombre del viento de Patrick Rothfuss.

¡Hola a todos! Ayer anuncié por mi twitter Miss coeur (por si aun no lo conocíais) que estaría la reseña de El nombre del viento para ayer por la tarde, pero al final no pude terminar las cincuenta páginas que me quedaban y hasta ahora, hace cinco minutos no lo he acabado.
He de decir que no sé muy bien cómo voy a abarcar la reseña de este libro, pero lo intentaré por todos los medios sin hacer spoilers, porque tengo pensado hacer una con spoilers más adelante. Quizá se convierta en una video-reseña, porque son muchos los sentimientos que me ha causado esta primera parte de la trilogía del señor Rothfuss. Y no os hago más esperar, allá va:











Título: El nombre del viento

Título original: The name of the wind

Autor: Patrick Rothfuss

Editorial: Debolsillo (en mi caso)

Páginas: 880











En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. 


La novela nos presenta primeramente un tabernero de lo más ordinario, en un tiempo bastante revuelto, donde los caminos ya no son seguros ni si quiera a la luz del día. Roca de guía, la posada en propiedad de nuestro protagonista es frecuentada por una serie de amigos que suelen ir para beber, charlar y contar historias. Allí, vive nuestro principal con su aprendiz, Bast, un chico bastante peculiar. 
La tranquilidad que reina en la posada un día se ve perturbada por la llegada de un personaje fundamental en la historia; Cronista. Gracias a él comenzaremos a sumergirnos en la increíble vida de Kvothe, una leyenda viva.


<< He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí. >>

He de admitir que las primeras cien páginas me parecieron interesantes pero lentas. Todo el mundo me decía lo maravillosa que era la historia de Kvothe, pero a mí empezaba a aburrirme. Eso, más las casi novecientas páginas que tiene me tentaban a abandonarlo. ¡Pero NO! No lo hice y es la mejor decisión que pude tomar. A pesar de la introducción, que ya os he dicho que no me enganchó mucho, eso sólo era la premisa de lo que vendría a continuación; horas y horas de lectura adictiva, de estar estudiando o trabajando y pensar "Dios, quiero llegar ya al autobús/metro para poder seguir leyendo. Por favor que no me encuentre a nadie que me distraiga". Para que lo entendáis mejor, es como estar enamorado, cuando estás con esa persona quieres más y más, y cuando no lo estás la echas de menos y no puedes esperar el momento de volver a verla. Pues sí, me enamoré perdidamente de la historia de Kvothe.

Procedamos con los personajes que más me han calado, como Kvothe
Misterioso, fuerte y profundamente herido - a mi parecer, claro -. Me pasó una cosa extraña y es que en todo el libro, mi imagen de él no era la de un niño pelirrojo, sino moreno. ¿Por qué? Ni idea. Desde que es pequeño hasta que llega el final de la historia, Kvothe sólo se gana más y más mi cariño y admiración. Sí es cierto que a veces tenía ganas de propinarle una colleja, pero nadie es perfecto, y a mí tanta perfección me aburre un poco. Un personaje inteligente, ingenioso y a veces con toques de inocencia que te hacen suspirar y sonreír. No tengo más que buenas palabras para describirle, como ya veis. Algunos dicen que Kvothe es un personaje aburrido de lo "perfecto" que es, ya que "todo le sale bien", cosa que no comparto ya que  Rothfuss sabe cómo hacernos llegar a la cumbre del disfrute para después bajarnos de un golpe a la tierra y darnos cuenta de que este chico es un humano normal y corriente. 

Denna, Dianneh, Danna, ¿Cuántos nombres tenía esta chica?
Creo que su personalidad es perfecta para el papel que desarrolla durante la historia. Nos da una de cal y otra de arena. Nos muestra una parte de ella, pero sabemos que reserva algo profundo y espinado, que es lo que hace que se comporte así. Como Kvothe dice, es un alma salvaje  y nadie puede atraparla. Disfruté al máximo en los capítulos en los que ella aparecía, y respiraba aliviada cuando por fin entraba en escena. Me encantó "conocerla" y sólo espero que pase lo que más deseo - INTENTO NO HACER SPOILERS, LOS QUE HABÉIS LEÍDO EL LIBRO ME ENTENDERÉIS - .

En general, decir que la novela me ha cautivado hasta el final. Unos personajes que te hacen sentir todo tipo de cosas hacia ellos. Me ha hecho contener la respiración, reír a carcajadas en mitad de la parada del metro, amar, sufrir y sobre todo NECESITAR seguir leyendo la siguiente entrega de la trilogía. 



*****

Maravillosa. ¿A qué esperas para leerla?


Se que está destrozado, pero es que llevarlo en el bolso es lo que tiene... :')




Y eso ha sido todo por hoy! De paso, os recuerdo que el blog tiene página de twitter: 
Y página de facebook

¡Un besito y feliz finde!



8 comentarios:

  1. Yo lo empecé a leer en verano y me estaba encantando tanto que pensé..."eh, aún no han publicado el tercer libro, mal rollo", así que desde ese momento lo tengo otra vez en la estantería y cuando salga la última parte (al menos en inglés) ya continuaré :D
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro.
    Voy por el capitulo 15 y lo tengo solito en la estanteria, pero es que no encuentro tiempo para el. Yo tambien tengo la edicion de bolsillo pero aspiro a comprar la grande algun dia. ¡Es tan bonita que duele!
    Me alegra que lo disfrutases tanto y espero que tambien sea asi con el siguiente.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues retómalo porque es GENIAL! De verdad que sí. Espero que tú lo disfrutes tanto o más que yo. Yo también quiero la edición grande, porque como ya ves, la debolsillo la tengo destrozada. Gracias por pasarte! Un besito =)

      Eliminar
  3. Tengo que leer este libro, todo el mundo lo pone súper bien *-*
    Yo también me haré con la edición de bolsillo, y por mucho que quiera la versión grande creo que no va a poder ser :P
    Espero poder leerlo pronto!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo éste libro esperando para ser leído, espero encontrar un hueco pronto. Se nota que te ha gustado mucho :D
    Te he dejado un premio en mi blog:

    http://labibliotecadebella.blogspot.com.es/2015/02/liebster-award.html#

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Empecé a leer este libro pero me acabó aburriendo y lo dejé, no sé yo si algún día me vuelvo a animar... un beso, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  6. coincido mucho con esta review xd las primeras 100 páginas cuestan mucho y revela muy poco, pero después del tirón yo la verdad son pocos los libros que me enganchan así.

    ResponderEliminar
  7. coincido mucho con esta review xd las primeras 100 páginas cuestan mucho y revela muy poco, pero después del tirón yo la verdad son pocos los libros que me enganchan así.

    ResponderEliminar

¡Hola! Aquí abajo puedes dejar tu comentario, siempre con respeto y educación. ¡Muchas gracias por comentar y hasta la próxima!