¡Hola mis coeurs! Sí, como siempre, más perdida que el barco del arroz pero nooooo pasa nadaa.
Bueno, hoy como veis os traigo una reseña sobre un libro que era lectura obligatoria pero me encantó. Aunque antes de eso quiero que recordéis que hay un sorteo en mi blog, y hay otros dos en La biblioteca de Bella y Los libros de Lorenna, y que Los libros de Marta Mariti está preparando algo muy guay, así que no sé a qué esperáis para pasaros.En fin, que allá vamos:
Título: Los girasoles ciegosEditorial: AnagramaPáginas: 105Saga: No. Autoconclusivo.Autor/a: Alberto Méndez
Un capitán del ejército de Franco que, el mismo día de la Victoria, renuncia a ganar la guerra; un niño poeta que huye asustado con su compañera niña embarazada y vive una historia vertiginosa de madurez y muerte en el breve plazo de unos meses; un preso en la cárcel de Porlier que se niega a vivir en la impostura para que el verdugo pueda ser calificado de verdugo; por último, un diácono rijoso que enmascara su lascivia tras el fascismo apostólico que reclama la sangre purificadora del vencido.
Este libro contiene cuatro historias cortas ambientadas en el periodo de la postguerra española y se entrelazan entre ellas, la primera con la tercera y la segunda con la cuarta.
Para no haceros spoilers, no os contaré en profundidad nada sobre los personajes, ya que pienso que se debería leer sin la menor idea, pero sí destacaré a mi favorito y al que menos me ha gustado
El el primer relato nos encontramos con el Capitán Alegría, un rendido al bando republicano el mismo día del final de la guerra. Este personaje me encantó, me pareció que desde un primer momento podría tomársele por estúpido, pero sus inquietudes no son de alguien que no piensa bien las cosas, simplemente no tuvo suerte y se rindió el mismo día que acabó la guerra.
El padre Salvador me pareció un personaje muy bien construido, llegué a cogerle una manía impresionante. Ya sabía cómo acababa el relato puesto que hace muchos años vi la película, pero no recordaba lo despreciable que podía llegar a ser. Un personaje muy potente, que te hace despertar sentimientos muy fuertes hacia él.
En general disfruté mucho leyendo los relatos, el que menos me gustó quizá fue el tercero, pero no porque fuera peor, sino porque los otros me parecieron mucho más interesantes, aunque he de decir que la forma en la que se enlazan las historias es genial. Son relatos desgarradores que te hacen plantearte muchas cosas. Lo recomiendo muchísimo.
5/5
¡Léelo ya!
Hola^^
ResponderEliminarNo me llama en especial, pero viendo lo que dices de el y que es corto, no descarto darle una oportunidad en un futuro.
besos!
Nunca me ha llamado el libro, no me van nada los relatos, ni me había planteado leerlo, pero puede que tenga que hacerlo después de tu reseña me han entrado el gusanillo.
ResponderEliminar¡Un besito!
Pues no lo he leído aunque tengo ganas tanto de disfrutar del libro como de ver la película
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa sinopsis parece entretenida y creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
Genial reseña.
¡Nos leemos! :)
Me llama mucho la atención y me encantan tus reseñas, cortas y precisas XD un beso guapa
ResponderEliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarPues la verdad es que no me llama mucho, y he estado atravesando un pequeña crisis lectora =( así que esta vez lo dejo pasar, igualmente, me alegro que hayas disfrutado su lectura ^^
Un besote :3
Hola, gracias por al reseña, pero no creo que lea el libro. No es mucho mi tipo.
ResponderEliminarUn saludo y te sigo
Sara (Cadena de comentarios)
Hola, yo también me lo leí obligatorio en bachillerato y recuerdo que fue uno de los que más me gusto que me obligaran a leer, junto con La vida es sueño. Gracias por anunciar lo que se avecina en mi blog <3 Y por cierto ya me he puesto con Las pruebas y :O:O me está encantando, ya te contaré más :P
ResponderEliminarhola! yo este libro también lo leí obligada pero afortunadamente recuerdo que me gustó bastante.
ResponderEliminarun beso!
Me lo mandaron en clase y no pude leerlo jajajaja al final no se como pude hacer el examen bien supongo que por los comentarios del profesor porque se me atragantó y no había forma xD
ResponderEliminarPues no lo he leído xD Tristemente... por lo que dices debería hacerlo. Aunque seguro que odiaré con toda mi alma al padre Salvador. Tampoco he visto la peli así que voy a ciegas.
ResponderEliminar