¡Hooola coeurs! Espero que el finde haya ido genial ^^ hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado, así que allá vamos:

Título: Gente que viene y bah
Editorial: Espasa
Páginas: 448
Saga: No
Autor/a: Laura Norton
Gracias a Espasa por el envío del ejemplar.
¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?
A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.
Laura Norton me ha sorprendido y no sabéis cuánto. Cuando empecé a leerla me esperaba una comedia romántica más, pero este libro no se basa en la típica relación chica conoce a chico y chico y chica se gustan, de hecho es algo que queda apartado en un segundo plano.
A Bea acaba de dejarla Víctor, su ahora ex novio y casi marido. Y vive un drama pero de los buenos que la autora relata con un sentido del humor constante. Tiene puntos muy buenos y los personajes son muy divertidos.
La trama no es muy profunda ni misteriosa, pero sí hay ciertas cosas que te van dando qué pensar y que obviamente descubres al final.
Lo personajes son como ya he dicho, muy divertidos a la vez que espontáneos y en ocasiones surrealistas, pero es la magia que tiene este libro, que aplica un poco de "fantasía".
En muchos momentos me sentía identificada con la protagonista porque, ¿quién no ha tenido un drama amoroso? Lo vives mejor o peor, pero lo vives. La familia de Bea es un caos, pero un caos gracioso y del que te encariñas muy rápido. Me reí mucho con algunas cosas y no es para menos con una protagonista así... jajaja.
La historia de amor se construye poquito a poco y no de golpe, pero la verdad es que he echado de menos un poquito más de páginas dedicadas a esto. Sólo os diré que estoy completamente enamorada de la imagen que he construido sobre el chico jajajajaja.
En resumidas cuentas, os recomiendo muchísimo esta lectura para el calorcito, la playa o la piscina. Una trama sencilla, una prosa ágil y unos personajes que recordarás con cariño.
4'5 /5
¿A qué esperas para leerlo?
Contadme si lo habéis leído en los comentarios. ¡Hasta la próxima!