viernes, 17 de abril de 2015

Reseña... Entre el espejo y yo, Lucía Medina.

¡Hola a todos! De nuevo he estado desaparecida, no tengo remedio... jajaja. Bueno, espero que me perdonéis y vamos con la reseña de un libro que no me ha gustado mucho...






Título: Entre el espejo y yo
Saga: No
Páginas: 102
Editorial: Chiado Editorial 
Autor/a: Lucía Medina


Gracias a la editorial por el ejemplar.





Cierro los ojos con fuerza frente al espejo. Hace frío pero mi cuerpo no tiembla por eso. Aprieto con fuerza mis manos en mis brazos, ahí, plantada, sin camiseta frente al espejo. Abro los ojos, y me sorprende mucho que sigan allí. – Como sabes, me llevaba molestando algo en la espalda desde que me levanté, y me incomodaba mucho la mochila – le narro a mi madre, comenzando apenas la historia, sentándome en el borde de la cama donde ella organiza cosas al lado de esta. Levanto la mano lenta y temblorosamente hacia la fina y caída parte de arriba de mis alas. Frente al espejo, tiemblo, asombrada, apretando todavía con un brazo mi cuerpo. Me he quitado la mochila y el abrigo, pero para nada para encontrarme lo que tengo delante. – ¿Por qué a mí? – pregunto


Entre el espejo y yo nos presenta una historia de ángeles, donde la protagonista llamada Lucía, una humana es convertida en ángel. La sinopsis no nos cuenta mucho, así que hay que ir descubrendo qué ha pasado conforme vamos leyendo.

Más que una novela, yo lo catalogaría como un relato corto ya que es una historia con mucho que desarrollar pero en muy poco espacio. He de decir que me ha costado casi un mes terminar las cien páginas que tenía y es que encontré la pluma de Lucía medina inmadura, con unos diálogos a veces bastante trillados y unas descripciones de los pensamientos de la protagonista en ocasiones poco trabajadas. Os pongo un ejemplo: Aquel chico iba todo vestido de blanco menos un brazalete de color negro, que mostraba un acto de rebeldía seguramente, además era guapísimo. Algo así.
Cuando iba avanzando, muy poquito a poco, ya os digo que he tardado mucho en terminarlo, me dispuse a buscar información sobre la autora y resulta que el libro lo había escrito a la temprana edad de quince años...así que lo entendí todo. A mi modo de ver, es normal que no consiguiera empatizar ni con la protagonista y que a veces me resultara más infantil de la cuenta, ya que su propia autora aún era muy joven cuando lo escribió. 

Los personajes son bastante planos, no he visto ningún avance en ellos, incluso algunos me eran indiferentes, no conseguí cogerle cariño a ninguno y la protagonista no me caía ni bien ni mal. simplemente es una chica normal. 

La historia a veces se me hacía muy confusa, no estaba esquematizada en capítulos, lo que se me hacía pesado porque no sabía qué estaba pasado cuando de repente parecía que en vez de Lucía narraba otra persona. Aunque hubo alguna vez que sí me inspiró curiosidad por lo que estaba pasando, los acontecimientos pasaban muy rápido y la historia de amor que surge en el libro está un poco pillada por los pelos, pero aún así, desde aquí animo a Lucía a que siga escribiendo y vaya adquiriendo técnica y me parece muy valiente publicar algo con quince añitos. 

Recomendaría este libro a un tipo de público lector que vaya desde los doce a los quince años, pero no a lectores más adultos, ya que como a mí, podría llegar a serle pesado.


**
2/5

¡Eso ha sido todo! ¿Conocíais el libro? ¿Lo leeríais?  Nos vemos en la siguiente reseña ^^.

16 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocia el libro. A los quince años se suele escribir como se habla y se piensa. Por eso quizas cueste conectar con el lector. Pero desde luego tenia claro que queria publicarlo y ahi está. Espero que disfrutes mas de tu proxima lectura. Un besete.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro, pero Wao que valiente de la autora publicarlo a sus 15 añitos sin embargo eso me echa mucho para atrás ya que no creo que pueda sentir empatia con la historia y por lo que narras en tu reseña parece que estoy en lo cierto. Sin embargo espero que se anime y siga publicando muchas cosas mas que de seguro el tiempo le da la experiencia que necesita.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hooooola
    Me gusta mucho la portada, pero en esta ocasión lo dejo pasar. Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Madre mía a los 15 años... jajaja no se me pasaría por la cabeza, que miedo, pues no pinta mal pero si dices que es para un público más juvenil no creo que lo lea jeje

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo lea, aunque puede que sea una buena lectura para mi hermana pequeña (estoy intentando meterla en el mundo de la lectura...)
    Un beso y gracias por la reseña,
    Chin~

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Supongo que la autora ya es mas mayor porque OMG como consigues que te publiquen a la edad de 15 años!!! Jajaja
    No me llama nada por todos los argumentos que expusiste...
    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro y la verdad es que no me llama para nada la atención.
    Gracias por tu opinión.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, que se me había olvidado: te he nominado a un premio en mi blog, si quieres, pásate y lo ves. ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Aixxxx Si es que con 15 años aún era muy jovencita. Es una pena que no te haya gustado, quizás si lo hubieras leído teniendo eso en cuenta lo hubieras juzgado de otra manera. Nunca escribe igual un adulto que un adolescente. Pero vamos, yo no me lo llevo apuntado xD

    ResponderEliminar
  9. Al ver que iba de ángeles ya lo había descartado, es que es un tema que, en general, no me atrae nada. Después de tu reseña no lo leeré seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues me alegro mucho de haber leído tu reseña, ya que, cuando lo vi en la página de la editorial, me llamó la atención y lo iba a pedir para reseñar, pero ahora, gracias a tu opinión, lo descarto.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. No me llamaba, pero con tu reseña no creo leerlo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía... Vaya 15 años, que joven! Es bueno que una escritora tan joven tenga la posibilidad de publicar, pero de la misma forma será bueno que con el tiempo pueda crecer como escritora y perfeccionarse, para poder acercarse a sus lectores. Porque por más que uno tenga en cuenta su edad, la lectura es imposible disfrutarla y uno no se puede acercar. Pero es genial opción para quien comienza en el mundo de la literatura.
    Asi lamentablemente no la leería.
    ¡Muchisimas gracias por la reseña! Me encanta ese estilo tan puntilloso y sincero.
    Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  13. Pues he visto varias reseñas del libro pero no me temrina de llamar la verdad <3

    ResponderEliminar
  14. hola! no me llamaba mucho por la sinopsis y viento tu reseña, lo descarto.

    un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola :)! La portada se veía interesante :c No lo descarto del todo, pero por ahora lo dejo pasar D:
    Gracias por la reseña♥ ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Aquí abajo puedes dejar tu comentario, siempre con respeto y educación. ¡Muchas gracias por comentar y hasta la próxima!