domingo, 12 de abril de 2015

Reseña... Insurgente, de Veronica Roth.

¡Hola a todos! Y bienvenidos a los nuevos que os habéis quedado por aquí ^^ espero que disfrutéis del blog y que os quedéis mucho mucho tiempo.
No actualizo desde el martes y hoy no habrá Domingo de relato musical, pero es que tengo una buena excusa.
Todos sabréis que los blogs colaboramos con editoriales, y yo no soy la excepción, así que lo que me ha pasado es que los libros que estaban previstos para la semana que viene han llegado esta, y me he juntado con una cantidad de libros de editoriales bastante grande, por lo que me he dedicado a leer y a programar entradas, y aquí tenéis la reseña de Insurgente, espero que me perdonéis y allá vamos:





Título: Insurgente

Título original: Insurgent

Saga: Sí #2

Páginas: 446 

Editorial: Molino 

Autor/a: Veronica Roth





Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes


CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE


En esta segunda parte de la célebre trilogía Divergente, Veronica Roth nos da una de cal y otra de arena. 

La primera parte de la novela se me hizo bastante aburrida, ya que la autora va explicando todas las alianzas que se formarán y no sucede casi nada que contenga mucha acción. Aún así, cuando has leído un poco más de la mitad de la novela, se nos presenta toda la acción. La tensión se apodera de ti, no sabes qué va a pasar ni cómo va a solucionarse todo. 

Al estar narrado en primera persona y desde el punto de vista de Tris, en todo momento sabes lo que piensa, cosa que a la vez que buena llega a ser bastante aburrida mientras se lamenta de que mató a su mejor amigo. Vamos a ver, muchacha, ¿es que no te das cuenta de que no podías hacer otra cosa? Pasó, ya está, es la guerra, muere gente lo quieras o no. Tris llega a ser un poco insoportable en ese sentido, sí que ha matado a su mejor amigo (¿Mejor amigo? En fin, no lo conocía de más de un mes, pero bueno...) pero es que no había otra opción. Por otro lado, Tris, para ser divergente se encuentra bastante unida a Osadía, se siente orgullosa de ser osada y le recrimina a Cuatro que no es otra cosa, que ella es osada y punto, y así se comportará. ¡¡Estúpida!! Con lo bueno que es Cuatro, no se podía quedar calladita un rato...


También me ha gustado conocer más a fondo el sistema de otras facciones como Cordialidad, y encontrarme personajes como Evelyn o Johanna, las cuales me han gustado mucho y espero que tomen partido en el siguiente libro. Por otro lado las bajas que hay en este libro me han parecido justas, cosa con la que no suelo estar de acuerdo en las novelas, así que un punto a favor.

Después tenemos la relación entre Cuatro y Tris, que a la vez que me ha gustado bastante poco el comportamiento de Tris, sí que me ha gustado lo real que es la relación. ¿Que Tris es una egoísta que no hace más que el idiota? Cuatro no va a adorarla como un ciego, si tiene que dejarla la va a dejar. 
Cuatro me parece un personaje con mucha fuerza, se está convirtiendo en uno de los protagonistas masculinos que más me gustan, y es que no es para menos, aguantar a Tris y quererla significa tener mucha paciencia y fuerza de voluntad. ¡Por favor, es que yo lo quiero para mi!

En definitiva, el libro me ha gustado pero no tanto como el primero, no es que me haya entusiasmado pero el final ha sido la clave, me esperaba una pequeña parte de lo que se desvela pero no exactamente todo lo que nos relata la autora en las últimas páginas. Los personajes se muestran tal y como son y a pesar de tener bastantes secundarios, no se te hace lioso y Veronica Roth sabe cómo hacerte ver la realidad de cada uno de ellos, más tarde o más temprano. 


***

3/5

¿Qué me contáis? ¿La habéis leído, pensáis hacerlo?

¡Besitos!

34 comentarios:

  1. Si te digo la verdad no recuerdo mucho sobre este libro :P Creo que fue el que menos me gustó de la saga pero es que no recuerdo nada, así que no pudo comparar tu opinión con la mía xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he leído Divergente y dudo que vaya a hacerlo...Es una trilogía que no me llama la atención y que además se como acaba...Es una pena que no te haya gustado tanto como el primero.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tan de acuerdo contigo! Jajaja recuerdo que cuando leía estos libros Tris me desesperaba! era una suicida de lo peor que se aventaba a todo.. Cuatro la aguanta bastante bien >.<
    De la trilogía creo que éste fue el que menos me gustó... pero la verdad es una muy buena historia.
    Suerte con esos envíos, estarás leyendo mucho seguro :)
    PD: Te envié un correo para anotarme en tu iniciativa Tous Affilies, espero te haya llegado ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! yep, concuerdo contigo, Tris me sacaba de quicio...y también quiero a Cuatro para mi:C jajaja es que vaya paciencia que tiene el hombre para soportarlax3 jaja disfruté el libro, pero aún no me decido a leer el último, es que me contaron el final y pues como que se me quitaron un poco las ganas, pero tarde o temprano tendré que leerloxd muy buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro en casa desde hace mil y siempre lo pospongo pero quiero leerlo ya. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola acabo de encontrar tu blog, en mi opinión creo que todas las trilogías son iguales, el primer libro esta perfecto pero el segundo es solo un relleno para la historia, no tengo ni idea de que va ya que no la leí pero todas las opiniones que he leído opinan igual tu y me da miedo empezar a leerla ya que antes la tenia pendiente pero al parecer ahora no. Aun que si quiero mirar las películas.
    En fin espero nos leamos pronto, saludos y me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gustó Insurgente, pero me quedo toda la vida con Divergente. Me parece muchísimo mejor, la verdad. Más interesante, con más... no sé. Simplemente, me gustó más.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esta serie de libros estuve un tiempo tentada de leerlos, pero finalmente la he descartado. Espero que el siguiente de la trilogía te vuelva a gustar tanto como el primero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    A mi me gustó Insurgente más que Divergente, que ya es decir xD Me costó mucho adaptarme a él porque pasó bastante tiempo desde que leí Divergente y no recordaba detalles aunque sí lo esencial. Coincido contigo en que tarda en arrancar la acción pero a mi no me faltó entretenimiento ni me aburrí :') Y ayer terminé de leer Leal, así que espero que lo leas pronto y lo disfrutes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas :)

    La verdad es que lo leí cuando salió, en su momento le tenia muchisimas ganas, es un libro wue te mantiene en tension contante pero a su vez no me parecio ninguna maravilla, para mi fue la curiosidad de ir sabiendo que pasara sin demasiadas pretensiones :/

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenaas!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo a cerca del final. A mi tampoco me gusto tanto como Divergente, me gusto bastante menos, se me hizo muy pesado... Pero el final, me dejo con ganas de mucho mas.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que a mi esta saga me dejó muy fría, si me piden que la describa... ni fu ni fa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A mi en cuanto a acción me gustó más que el primero y si en este odias a Tris en el tercero ya la querrás matar.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Helloooow! A mi me gustaron los tres, solo que desde la distanvcia si que debo decir que llega hacerse pesadito. A mi Tris me cayó bien, y Cuatro más. En el tercer libro la odié mucho ya verás.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo pienso que le tenias un pelin de envidia a Tris por estar con el maravilloso y G-U-A-P-I-S-I-M-O Tobias. Que más guapo y más maravilloso ese hombre no pueder ser lo digo de verdad jajaj

    ResponderEliminar
  16. hola! definitivamente tengo que ponerme con está saga ya, que la tengo pendiente! :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Este libro lo lei hace unos 2 años, y tienes razón en lo de saber mas de las otras facciones, y descubrir mas personajes! Igual pondría la misma puntuación que tu.
    Por cierto mi blog te ha nominado para realizar un Book tag espero te guste :3
    http://psicologiadelibros.blogspot.mx/2015/04/book-tag-control-remoto.html

    ResponderEliminar
  18. Ufff, >__< yo es que leí hace tanto esta trilogía que no me acuerdo bien bien de la historia... y mira que mañana voy a ir a ver Insurgente al cine XD

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo hace bastante que leí la trilogía pero me gustaría volver a leerla pronto. Opino igual, Cuatro es muy digno de respetar porque para soportar a Tris... Pero aún así estoy contigo, la primera parte me gustó mucho más. Y Leal... bueno, tiene sus pormenores pero insurgente es el que menos me gustó. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola, acabo de descubrir tu blog. Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!

    Me da a mi que te está pasando lo mismo que a mucha gente.. Que la saga os va en picado, de mejor a peor. Para mi fue al revés, Insurgente me gustó más que Divergente. Tienes razón con lo de Tris, ES IDIOTA. Lo siento, odio a esa protagonista, ¿vale? Y cuanto más avanzaba la saga, más manía le cogía. Y su relación con Cuatro es SHAIJSHAS PARAD DE PELEAR NIÑOS Y BESAROS YA, OSTIAS. Tanto orgullo por aquí, se olía la testosterona cuando hablaba Tris desde mi casa, ¡imaginate cuando hablaba Cuatro! Ay. Ese fue mi mayor problema con la saga, Tris jajajajajajaja

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Conoci la existencia del libro cuando salio la pelicula en dvd, la vi y aunque me gusto bastante, no està entre mis lecturas prioritarias. Quizas mad adelante. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Hooola !!
    Esta saga todavía la tengo pendiente :)
    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    A mi me pasó al revés, Divergente no me terminó de convencer, pero Insurgente me enamoró de esta saga!
    (Igual es cierto que Tris se pone pesaaaada jaja)
    Muy lindo tu blog! Si podes date una vuelta por el nuestro, hacemos reseñas de libros, películas... en fin, todo un poco :D
    http://bookfilmfreaks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola!!
    A nosotros las editoriales, todavía ni nos miran jajajaja.
    ¿Relatos musicales? Eso me ha llamado la atención...

    Tengo que releerme la saga porque no la recuerdo muy bien, y no llegué a leer Leal, porque no pude comprarmelo.
    Pero sí recuerdo que tuve una sensación similar a la tuya, que la primera parte cojeaba un poquio, no tenía esa fuerza que sí va agarrando de camino al final.
    Cuatro es amor, y nos vamos a pelear todas con uñas y dientes por él jajaja. Y encima ver al actor, que ya me gustaba de mucho antes es...adsfadfafa muero jajaja.
    Lo cierto es que Tris se vuelve un poquito exasperante en esta segunda parte y yo alguna torta le habría metido. Con cariño, pero se la habría metido.
    En cuanto consiga hacerme con Leal, volveré a darle a la saga, que pese a todo sigue estando entre mis favoritas :)

    Un saludo y te seguimos leyendo.
    Marina,
    DDL.

    ResponderEliminar
  26. Pues te perdono lo del domingo musical porque eres tú, que si no... Lo de las editoriales pasa, yo tengo bastante pendiente :D
    Pero bueno, poco a poco. Paso por encima porque estoy acabando Divergente, pienso pillarte en breves xD Me pica mucho la curiosidad por saber que pasa en Leal que todo el mundo odia o ama el libro -.-
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola hola =)
    Yo no he leído nada de esta trilogía, he visto las dos primeras películas, y la verdad, me han encantado. De hecho, Insurgente me ha dejado tan en vilo, que he pensado en leer Leal, pero no sé qué hacer porque sin haber leído los otros, lo mismo me pierdo en los detalles =(
    Gracias por la reseña guapa!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    No he leído la saga esta, si he visto la película y la verdad que son unos libros que me estoy pensando en leerlos. Besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Si te digo la verdad, no se si leeré la saga, por que Divergente no me terminó de atrapar.. Igual era el momento, pero nose..

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Yo no he leído la saga, pero vi la peli de divergente. Me ha gustado tu reseña, creo que eres muy sincera,y eso es top. Y espera, creo que he estado viendo media hora el gif de Cuatro xDD dios. Tengo que ver Insurgente :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  31. Yo no he leído nada de esta saga y viendo el boom que ha tenido y todo eso no sé si leerlo (intento alejarme de las modas je,je). Aún así me ha gustad mucho tu reseña, no hay mucha sinceridad a la hora de reseñar o al menos en los sitios que yo conozco. Gracias!!!

    Por cierto, vengo por la campaña de "Bloggeros Pequeños Unidos".
    Por supuesto te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Si necesitas ganar más seguidores, puedes ojear la siniciativas como Seamos seguidores o Blogs asociados (ambas en mi blog, bajo la cabecera y las pestañas). Ahí puedes encontrar mucha gente que se muere por conseguir seguidores y seguir blogs. Suerte y ánimo.

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  32. Me compré el primero en marzo así que paso de puntillas que no quiero hacerme spoiler xD

    ResponderEliminar
  33. Hola :) Pues de todos los libros el que más me ha gustado ha sido el primero*-* Sentí que a este le faltó acción, aunque el final sí que me dejó como que: ¡Oh ._.! Opino lo mismo que tú sobre Cuatro... Es que después de todo lo que Tris hace sí que tiene que tener muuuuucha paciencia -.- ¡Yo también me pido uno! Gracias por la reseña<3

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar

¡Hola! Aquí abajo puedes dejar tu comentario, siempre con respeto y educación. ¡Muchas gracias por comentar y hasta la próxima!