viernes, 27 de marzo de 2015

Reseña... Todas las semanas tienen martes, de Pedro García Gallego.

¡Hola, hola! ¿Cómo va la semana? Espero que bien.
He pensado en abrir una sección nueva en el blog, que no sea simplemente reseñas, tags, premios, etc, así que he decidido crear los Domingos de relatos musicales.
Si algunos me conocéis, quizá sepáis que otra de mis pasiones aparte de leer es escribir, así que los domingos escribiré un mini (o no, quién sabe) relato que esté acompañado de una canción, no sé si alguien ha tenido la idea antes que yo, yo la he improvisado sobre la marcha.
Así que este domingo tendréis el primero, espero que os animéis y me digas si queréis o no leer algo así en el blog.
Y sin más dilación, os dejo con la reseña:



Título: Todas las semanas tienen martes

Páginas: 92

Editorial: Éride ediciones

Saga: No. Autoconclusivo.

Autor/a: Pedro García Gallego.

Lee los primero capítulos aquí.






Con «Todas las semanas tiene martes», el autor nos muestra hasta qué punto un ser humano puede modificar su comportamiento en función de las circunstancias que le toca vivir y de su propio entorno.
¿Vamos improvisando o alguien conoce, de verdad, la hoja de ruta de su vida? En Blanca —la protagonista de esta historia— podemos reconocer dos etapas perfectamente diferenciadas. La primera de ellas está marcada por el desorden y huida hacia ninguna parte, mientras que la segunda etapa está dominada por la madurez sentimental. Lo que sin embargo no esperaba Blanca es que cuando por fin había logrado alcanzar una envidiable estabilidad emocional, apareciese algo capaz de desbaratar su vida y descubrirle su auténtica fortaleza. «Todas las semanas tienen martes» es una historia de amor con mayúsculas. Amor a la vida y a la persona en la que te reconoces a ti mismo para poder emprender el viaje de luchar y disfrutar, cada día, como si fuera el último.





La historia de la novela nos la cuenta Blanca, que se reparte protagonismo a veces con Samuel y futuros personajes que irán apareciendo en la trama. Al principio todo empieza como un torbellino, con unos sucesos un tanto descabellados y chocantes, pero que el autor sabe tratar con soltura y darle un final adecuado a la, digamos primera parte, de la vida de Blanca.
Tras lo sucedido anteriormente, nuestra protagonista goza de una vida tranquila y familiar hasta que un obstáculo se cruza en su camino, pero no estará sola y conseguirá crear proyectos que la ayudarán a seguir amando la vida de la manera en la que lo hace. 

La novela se divide en diversos capítulos que ocupan apenas una página, por lo que se hace muy amena de leer, ya que también ayuda la forma en la que escribe Pedro García Gallego, que es directa y sencilla. 

Los personajes principales, que son Blanca y Samuel, tienen una clara evolución, de la que nos saltamos varios años, cosa que no es muy relevante para la historia.
He de decir que Blanca me exasperaba al principio, no conseguía empatizar con sus decisiones, pero conforme avancé por las páginas descubrí a una mujer fuerte, decidida y de la que a pesar de haber dudado de ella como personaje varias veces, me demostraba que seguía teniendo su esencia principal, la que hizo que por fin me creyera su personaje. Me gustó mucho cómo se enfrento a sus problemas y la fuerza que ella misma daba a otros protagonistas.

Definitivamente, una novela fresca, con lecciones de vida, cuyo final me pareció un poco surrealista, pero a la vez muy adecuado para conforme a cómo evolucionaba hacia el final, que se lee muy rápido y hace que tu mente se despeje de lecturas más pesadas.


***/

3'5/5

Una novela fresca y contemporánea muy recomendable entre lecturas más densas.


¿La habéis leído? ¡Contádmelo! 

Nos leemos =).

Muchas gracias a Éride ediciones por el ejemplar.

16 comentarios:

  1. Hola!!!

    Bueno pues, seré sincero, me esperaba otra cosa. Había leído la sinopsis y me carcome la curiosa interrogante de "(....)hasta qué punto un ser humano puede modificar su comportamiento en función de las circunstancias que le toca vivir y de su propio entorno."

    Por esa razón quería, leer el libro, pero despues no lo sabía. Es decir, no se si lo leería por eso, ya que me he encontrado con reseñas en donde no remarcan algo sobre la evolución. Aunque muy bien tu dices, que la protagonista era chocante y que luego te comenzó a gustar, y que ademas se le van apareciendo obstáculos. Si, creo que lo leer por la primera curiosidad que me plantee.

    Gracias por la recomendación y por ayudarme a decidirme!!!


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama la atención así que lo dejaré pasar. No sé yo si lo disfrutaría mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No es muy mi tipo pero parece un libro muy fresco así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Lo primero, si cualquier día te animas a publicar una guía literaria de tu ciudad, me encantará leerlo :) Y muchas gracias por responder a mi pregunta y pasarte por mi blog ^^

    En cuanto a este libro... Ay. No me hace mucha gracia así, de buenas a primeras.
    A ver si en tu próxima reseña tengo más suerte :P

    Y respecto a lo de los relatos musicales, me parece una idea preciosa y muy original que me gustará mucho leer :)

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo cierto es que este libro no me llama mucho, pero muchas gracias por la reseña :D
    Y respecto a lo de los relatos musicales, ¡me encantará leerlos!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no me llama mucho la atención en estos momentos, pero no lo descarto para próximas lecturas:D buena reseña:3 y la nueva sección que propones suena interesante y original, ya quiero leer la primer entrada:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No suele ser mi tipo de novela, así que creo que mejor lo voy a dejar pasar, porque no me llama nada. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  8. Holaa.
    No he leído el libro, la verdad ni lo conocía, pero me llama la atención.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    ¡Al fin vuelvo a pasarme por aquí! Con los parciales y todo no tenía tiempo, echaba de menos este blog :( pero ya no vuelvo a desaparecer hasta dentro de un tiempo, ¡así que felicidad! :D jajajajja Por lo que hace al libro, no lo conocía si te soy sincera. Me ha llamado la atención su título, tan.. obvio jajajajajaja y que solo tenga 90 páginas WHAT jajajaja pero si te digo la verdad no me llama, no porque no parezca entretenido, sino porque tengo TAL cantidad de libros por leer ahora que si alguno no me acaba de convencer paso jajaja pero gracias por la reseña!

    ¡Un besito! :D

    ResponderEliminar
  10. Pues no me llama mucho la atención, la verdad :S
    Buen sábado!!!.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tiene muy buena pinta! Gracias por la reseña.
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    No me atrae mucho, pero nunca se sabe.

    Gracias por la reseña, besitos.

    ResponderEliminar
  13. No conocía la novela, aun así su sinopsis me llama, y tu reseña es bastante positiva. Así que, a ver si puedo leerlo.

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  14. Parece un buen libro, me lo apunto para esas tardes que me apetece leer un libro entero jejeje.
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog, si quieres puedes pasarte ^^
    http://tesorosenloslibros.blogspot.com.es/2015/03/premio-parabatai.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de este libro. La sinopsis me dejó bastante intrigada, y veo que escribiste una reseña positiva, así que creo que me voy a animar con él. :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    1. Es lunes y no he visto el relato musical ¬¬
    2. Si que tiene pinta de ser una de esas lecturas para desconectar, yo que soy de lecturas densas habitualmente... pienso que me puede gustar. Tomo nota.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Aquí abajo puedes dejar tu comentario, siempre con respeto y educación. ¡Muchas gracias por comentar y hasta la próxima!