lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña... Las pruebas, de James Dashner (#2 en "El corredor del laberinto")

¡Hola a todos! Hoy tengo muchas cosas que contaros además de la reseña, así que seamos directos y breves, que si no, será demasiado largo.
Lo primero es que ya somos 90, muchísimas gracias a todos por leer mis reseñas y demás, y muchísimas gracias a Seveth porque ella ha dado un empujoncito al blog y se lo agradezco mucho, mucho.
Lo segundo, es que estoy de exámenes hasta dentro de dos semanas y no podré actualizar el blog tanto como yo quisiera, y de verdad que me encantaría pasarme por vuestros blogs a comentar: pero es que no tengo tiempo, porque además, estamos de reformas en casa y mi habitación parece un trastero, lleno de cajas etc. Así que entre estudiar y la reforma, mi tiempo se reduce a menos cien.
Y lo tercero es que actualmente colaboro con Éride Ediciones. Esto es algo que me hace mucha ilusión, y la verdad es que una vez más gracias porque este blog sin vosotros no se hubiera convertido en lo que hoy en día supone para mí. 

Y ya, después de la charla que os he dado, vamos con la reseña:






Título: Las pruebas

Título Original: The Scorch Trials

Saga: Sí. #2 en la trilogía "El corredor del laberinto"

Páginas: 496

Editorial: Nocturna Ediciones

Autor/a: James Dashner







SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo.
Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado»


Todos sabéis lo que me fascinó la primera entrega de la trilogía. Miré las puntuaciones en goodreads para saber si me enfrentaría a una segunda parte mejor o peor. Goodreads decía que peor. 
La desoladora idea de que el laberinto, o la idea del laberinto, había terminado, fue un chasco para mí en el primer libro. (Incluso mi hermano dice que seguro que no le gustará la segunda película porque ya no sale el laberinto) porque era una idea aunque macabra, original y de la que no te cansa de saber más. Pero el laberinto acabó. Era solo la primera parte de una serie de pruebas cruentas y desalmadas que tendrán que superar el resto de clarianos que quedan. 

Nuestros chicos se despiertan en las habitaciones tras "el rescate" del laberinto, y se encuentran con un panorama nada alentador. Los raros están por todas partes, intentando entrar en esa habitación, y Thomas se despierta con la sensación de que Teresa, que estaba encerrada en otra habitación, ha desaparecido. Ya no está. Es el comienzo de lo que será una gran fase en "Las pruebas".

James Dashner, como bien diría Hazel, me leería hasta tus listas de la compra. 
Este libro es un sin vivir. Si el primero me mantuvo en tensión durante gran parte de la historia, este no me dejó ni un respiro. Desde el minuto uno ya estás preguntándote qué va a pasar a continuación, qué demonios ha pasado con Teresa y dónde quieren llegar con todo lo que le hacen a Thomas y los demás. La verdad es que estaba tan metida en la historia, que una noche mientras leía, sonó tan fuerte el whatsapp que el susto que me dio fue pequeño...

Conocemos a nuevos personajes, los cuales te sorprenden muchísimo a lo largo del libro. 
Brenda, Jorge y Aris, quienes ya tienen intérpretes en carne y hueso para la película. He de decir que quien más me gustó fue Brenda, quizá porque es la que más tiempo aparece en la trama y la que más me ha sorprendido de todos. 

En cuanto a Thomas, ahora sí que se ha ganado mi aprobación. Me parecía bastante prepotente en el primer libro, el que lo sabe todo siendo nuevo por que eh, tengo una misión. Pero ahora que sé que es una especie de conejillo de indias de CRUEL estoy más de su parte. Por no mencionar que todo el daño que le hace Teresa me ha ablandado de alguna manera el corazoncito. 

Con Teresa es todo lo contario, antes me parecía estupendísima, pero llegué a odiarla, tanto como Thomas, aunque dentro de mí cabía una pequeña esperanza y pensaba que podía confiar en ella. Tonta de mí, porque SPOILER si al final me daba pena que la hubieran utilizado y que ella lo hizo sólo por el bien de Thomas, con la frase de CRUEL ES BUENA me hizo echarle una mirada de odio al libro cargada de odio. FIN DE SPOILER.

Y por último, os hablo de Newt. Ya era de mis favoritos en el primer libro, pero es que cuando supe que Thomas Brodie-Sangster era quien iba a hacer su papel, casi grito de emoción. Estoy perdidamente enamorada este actor y de Newt, que es mi favorito. Él siempre está ahí, nunca se rinde y es el que pone un poco de cordura a la locura. Todo el rato temía por su vida, y lo pasaba muy mal pensando que podría pasarle algo. 


En definitiva, una segunda parte inmejorable, con un final que hace que quieras ir corriendo a leer la tercera entrega de la trilogía - mi actual lectura - para enterarte de qué narices ha pasado. 

*****
5/5

¿A qué esperas para leerlo? 


Os dejo aquí imágenes de la segunda película, que estará en cines el 18 de Sepiembre.



 ¡Eso ha sido todo! ¿Qué podéis contarme de este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro mucho que te haya gustado :D A mí me encantó ^^ Y sí, yo también llegué a odiar a Teresa (hasta ESE momento) y también leería del autor hasta la lista de la compra xD Y Thomas Brodie-Sangster....me encanta desde Juego de Tronos, así que Newt es mi personaje favorito junto a Minho *-*

    ¡A ver qué tal la tercera parte, ¿no?! ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, se me olvidaba: ¡enhorabuena por los 90 seguidores y por la colaboración con Éride! A mí me gusta mucho esa editorial porque tiene muy buenos títulos :3 Mucha suerte con los exámenes.

      Eliminar
  2. Hola^^
    Es mi favorito de la trilogía, me pareció muy adictivo, interesante y sorprendente. Teresa siempre me ha caído mal y Newt es un amor, me encanta <3
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola. una gran reseña y ya confirmo que te gustó mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo tengo pendiente leerlo este año >.<
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo, la verdad es que a mi también me encantó aunque no el tercero :(
    pero aún así guardo muy buenos recuerdos de los primeros dos :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, aún no me leo este libro, pero sólo es porque quiero comprármelo y no lo encuentro :(.
    Coincido con eso de que un segundo libro sin el laberinto se lee algo fome, pero bueno, por lo que leo este libro es igual de bueno que el primero.
    Espero leerlo pronto :)
    Nos leemos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Esta segunda parte me pareció aún más raro que la primera parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Los tengo pendientes y con ganas de leerlos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de comenzar con estos libros así que a ver si me hago pronto con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de comenzar con estos libros así que a ver si me hago pronto con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Yo no he leído ninguno, pero vi la primera peli y me gustó mucho, aunque tengo entendido que los libros son mejores Pero bueno, ahí los tengo como pendientes Jajajaja. Espero ponerme pronto con ello =)
    Un besote y gracias por la reseña!!^^

    ResponderEliminar
  12. Yo odié a Teresa en los tres libros, es que no la soportabaa! El personaje que más me ha gustado ha sido Minho ^^ Yo creo que Las pruebas es el mejor de los tres, y mira que siempre dicen que segundas partes nunca fueron buenas :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído tu reseña, lo siento. Pero es que no he leído tampoco el primero de esta trilogía, y quiero ir a ciegas total ;)
    ¡Suerte con los exámenes!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No hay de que, enserio, como ya dije me gusta mucho tu blog y por eso mismo lo recomendé. Es más, te voy a mandar un correo con una propuesta por si te interesa.
    Además te deseo toda la suerte del mundo con los exámenes y con la reforma.
    Sobre la reseña, aunque tengo pendiente el primer libro la he leído, total he visto la película xDDD
    Mi favorito fue MinHo (ni nombras a mi hombretón ¬¬), pero bueno, parece que la segunda parte no recae y eso es un alivio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    hace unas semanas te comencé a seguir, pero se me olvidó comentarte (soy un caso jajajaja xD) El caso es que me alegro de que el blog vaya creciendo poco a poco y que hasta tengas a éride como colaboradora ¡Enhorabuena! =D
    En cuanto al libro, lo tengo pendiente, me leí El corredor del laberinto el año pasado y me encantó *.* y la peli también =P Creo que de este hombre también me leería su lista de la compra jajaja ;P A mi Thomas en el primero me cayó bien, aunque estoy de acuerdo contigo en que sí que iba un poco de "salvador del mundo", con lo cual me alegro que en este libro te haya resultado más empático =P Newt también me encanta, y al actor también le tengo mucho cariño desde Love actually *.* Pues nada, en cuanto pueda me pondré con él, que estoy deseando saber qué va a pasar, ya te contaré qué me parecen =P

    Muchos besitos guapísima!! =D

    ResponderEliminar
  16. Hola! no he leído estos libros pero los tengo en mi lista. Felicidades por esos seguidores, ya verás como el blog sigue creciendo ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola =) muchas gracias por la reseña y la verdad es que hace tiempo que quiero leer estos libros, espero poder conseguirlos pronto, saludos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Aquí abajo puedes dejar tu comentario, siempre con respeto y educación. ¡Muchas gracias por comentar y hasta la próxima!