lunes, 2 de marzo de 2015

Reseña... El corredor del laberinto de James Dashner

¡Hola a todos! Espero que hayais pasado un buen finde y que comenceis la semana con ganas. Yo os traigo una nueva reseña y se trata de "El corredor del laberinto" de James Dashner.
Desde antes de navidad estaba detrás de este libro, incluso me lo descargué en el Kindle en inglés, pero me temo que empecé a notar que no estaba disfrutando tanto como si lo leyera en español; así que esperé. Y esperé y esperé, hasta que Los reyes Magos me lo regalaron, pero ¡dos veces! Así que tuve que volver a esperar y a esperar porque una de las copias estaba en camino, y la otra la descambié por Una estrella que no se apaga. Pero por fin llegó a mis manos y en cuanto lo tuve lo devoré. En serio, con toda la lata que había dado por tenerlo, qué menos. Tardé dos noches casi entera en leermelo, no podía parar... así que, para que me comprendais mejor; allá vamos.






Título: El corredor del laberinto

Título original: The Maze Runner

Saga: Sí, #1

Páginas: 524

Editoral: Nocturna 

Autor/a: James Dashner








<< Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora,nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.>>




Nos encontramos en un ascensor, un habitáculo minúsculo en el cual el autor nos hace sentirnos como Thomas, el protagonista de esta historia. Desesperados. Angustiados. Desde el minuto uno. Todo está a oscuras y parece que ese ascensor asciende y asciende. No sabemos cuánto tiempo, pero al fin llega a su destino; un círculo de caras desconocidas que miran a Thomas desde la altura. Todos eran chicos, ni una chica. Thomas sabe su nombre, que tuvo una vida anterior pero que no recuerda, y sabe qué significan las cosas y cómo funcionan, pero no puede ubicarlas en el tiempo. Sabe que tiene unos padres, pero no recuerda sus caras, sus nombres... no recuerda absolutamente nada. 
Thomas sale del ascensor y se encuentra un paisaje de lo más curioso; El Claro. Un trozo de prado rodeado por cuatro paredes, más bien muros altísimos, y en el centro de cada uno de ellos, unas aberturas que daban a un lugar desconocido. 

Intentaré no soltar tonterías de fangirleo, prometo que lo intentaré. Quería saber qué significaba aquello del Claro, las palabras extrañas que utilizaban los clarianos contra Thomas y por qué estaban todos allí. Por no hablar que me moría de ganas por saber más de el laberinto. A medida que avanza el libro nos damos cuenta de que empezamos a saber cosas pero que en realidad no sabemos nada, y eso es lo que te mantiene enganchado a las páginas, con los ojos clavados en las líneas. 

La idea que nos plantea el autor es sin duda de las más orgininales que he leído. Un lugar que a la vez es abierto y claustrofóbico. Un prado con su huerto, su bosque, su casa de madera y un montón de cosas más, rodeado de metros y metros de muros que se alzan amenazantes ante los ojos de los clarianos, los chicos que se viven allí. La vida en El Claro es tranquila y a sus habitantes no les falta de nada. Sin embargo, detrás de esos muros, ocurren cosas que muchos de ellos sólo pueden alcanzar a imaginar. No saben los auténticos horrores que sufren los que salen a explorar el laberinto; los corredores. Hubieron momentos en los que paré y me di cuenta de que tenía todo el cuerpo en tensión, y es que James Dashner no termina un sólo capítulo sin dejarte con muchísimas ganas del siguiente. Acaba con frases tipo << Y allí estaba fulanito, pasmado, temblando de miedo. Sabía que no iba a encontrar nada agradable, pero aquello era peor que todas sus pesadillas juntas. Y lo tenía justo delante. >> Vale, esto me lo acabo de inventar yo para no haceros spoilers. Viva mi imaginación JAJAJA.

En serio, la pluma sencilla y directa del autor, más la tensión y los misterios que cada vez son más, hicieron que no me despegara del libro en horas. Y cuando digo horas, digo dos noches sin dormir para leerlo hasta acabarlo. Aunque he de decir que toda la maquinaria que arrastra la trama, me la olía desde un principio, ya que creo que es obvio que al estar siendo vigilados... no sé, prefiero no decir nada. Pero en ocasiones se me hizo previsible. 

Los personajes que más me gustaron fuero Newt, Minho y Teresa. Thomas me parecía irritante a veces, con sus ideas tan impulsivas, a veces quería matarlo yo misma. A ver, so estúpido, ¿por qué no te montas en una montaña rusa y acabas con esa vida de adrenalina que me llevas? 


Newt es fuerte, humilde y sobre todo me transmitía seguridad dentro de todo ese caos. Creo que aporta mucho al personaje de Thomas, que para mi gusto, es un poco flojo.
Minho es como el tipo duro pero no. Me encantaba que defendiera a Thomas, que fuera justo y supiera ver más allá de todo el tiempo que habían pasado en el claro y las normas, y la experiencia y bla bla bla. Sin duda, un personaje con mucha fuerza. Aunque cuando se cloncó en los pantalones y dejó a Thomas solo...
Y Teresa, Me pareció simplemente perfecta. Todos desconfiaban de ella pero yo simplemente sabía que era lo que hacía falta. No sé explicaros, pero sin ella claramente la historia hubiera sido sosa. Hasta que apareció, echaba de menos algún atisbo de amor, o lo que fuera con Thomas. Y pensaba, Dios, sólo chicos. ¡Sólo chicos! Pobrecitos. Ni una chica... no sé si yo podría vivir dos años sólo con chicas. 

El final me dejó un poco trastocada. Me lo esperaba y no. Sabía que algo así estaban tramando Los Creadores, a quienes los clarianos llaman así porque "crearon" el mundo donde ellos viven. Me dejó un sabor agridulce, así que espero ponerme pronto con la continuación.

En definitiva, me quedé con ganas de más. Sufrí muchísimo y gracias a ello tengo una contractura en el cuello. Porque soy tan bruta que como ya os dije no descansé ni un momento, no paré de leer.
Una trama original, unos personajes que se complementan los unos a los otros y una lectura completamente adictiva.

   *****

    5/5, 

      ¿A qué esperas para leerlo?


¡Eso ha sido todo por hoy! Espero que os animéis y me contéis si habéis leído o no el libro y qué os ha parecido. ¡Hasta la próxima!

17 comentarios:

  1. Hola ^^
    Yo lo leí el año pasado y WOW me encantó y estoy deseando ponerme con Las pruebas.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga, para mí es una de las mejores.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantó ^^
    ¡Te sigo!

    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y te sigo :)
    Estoy de acuerdo contgo, a mi también me encantó la primera y la segunda parte. Son unos libros geniales, que devoré al igual que tú.
    Me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pensaba que te seguía porque he visto varios comentarios tuyos en mi blog, ¡pero ya te sigo! ^^

    A mí me encantó este libro *-* es una pasada y no sé por qué no lo había leído antes, en serio. Tienes razón, este libro está lleno de acción, misterios, giros...y mis personajes favoritos también son Newt y Minho ^^ Aunque pobrecito Thomas, intenta dar lo mejor de sí xD

    Y la pluma del autor me gusta mucho :3 cuenta las cosas de una manera que es imposible despegarte del libro, sobre todo los finales de capítulo ¿eh? Suelta bombas jajaja

    Me comentabas que si había visto la película y qué me pareció. Sí la he visto, 4 veces creo, así que ya puedes deducir que me encantó, me encanta y me encantará xD El reparto me enamoró y, aunque hay muchas cosillas que se escapan del libro, me gustó mucho la adaptación ^^ Espero que la veas y te guste tanto como a mi =) Estoy deseando ver la segunda parte y, espero que te guste el segundo libro :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó bastante y de hecho, como tú, lo pa´se bastante mal en algunas partes, pero merece la pena. A ver si me puedo hacer con el segundo.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Me siento identificada con lo de pasarme la noche entera leyendo el libro, pues yo hice lo mismo pero en una tarde de veranito. Aún recuerdo que cuando me lo acababa estaba anocheciendo y yo iba por la casa: OMG NO PUEDE SER. ¿QUÉ ME DICES? QUÉ GRANDE ERES JAMES DASHNER. OH DIOS NECESITO EL SEGUNDO. ¿Sabes qué? Aún sigue en la estantería. Ay. Espero que no te pase a ti, porque dices que el final te dejó con ganas de más y no te esperabas parte del final... Te animo a coger el libro YA, porque sino :(

    Coincido contigo en lo de Tomas, me pareció irritante, pero también Teresa. Mi favorito fue Minho en todo momento :3 Y luego en la película también me gustó mucho, creo que fue de los mejores caracterizados.

    Buena reseña, y tranquila, no has fangirleado demasiado :D jajajajaja ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas, muchísimas ganas de leer este libro, creo que me va a gustar bastante, además en todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien.

    Por lo que cuentas, con respecto a los personajes, me gusta cuando se complementan unos a otros, y creo que eso es un poco lo que pasa con los de este libro.

    La película no la he visto, y eso que he tenido oportunidad, pero no quiero verla hasta que no lo lea, así que espero conseguirlo pronto.
    Lo dicho, que estoy deseando hacerme con un ejemplar!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me encanta la reseña hahaha Newt y Minho también son mis personajes favoritos. Thomas es depende de como me pille cuando esté leyendo el libro porque a veces me caía bien y otras mal hahaha Pero, a diferencia de ti, odio a Teresa; quizá sea por los libros siguientes, no lo sé. Lo que sé seguro es que no me gusta nada y que es un personaje sustituible, al menos para mí xD

    Ya te sigo ;)

    Esther FZ

    ResponderEliminar
  10. Hola justo estoy deseando conseguir este libro espero pronto encontrarlo, por otro lado tu reseña es muy genial animosa y divertida me quedo por aquí como seguido, saludos

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que quiero mirar los libros pero tengo tantos pendientes que nunca puedo empezar a leerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando leer estos libros, tienen buena pinta.
    un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! he acabado aquí de casualidad ya que me ha gustado muchísimo tu avatar del pinguino y decidí pasarme por aquí y la verdad es que me encanta tu blog, así que tienes una nueva seguidora!!
    En cuanto La corredor del laberinto...es un libro que disfruté muchísimo así que has tenido una gran suerte con los reyes magos ya que yo he tenido que recurrir a la biblioteca y esperar a la cola de reservas pero a ver si ahora le quito un poco de tiempo y sigo con la trilogía. Feliz lectura!!

    ResponderEliminar
  14. Con todo lo que últimamente oigo hablar de estos libros cada vez les tengo más ganas la verdad jejeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! n.n
    Me alegro que disfrutaras la lectura , Maze runner es de mis libros favoritos
    Me dieron ganas de releerlo Gracias por la reseña.
    ya te sigo espero puedas pasarte por mi blog
    http://librostannmedi.blogspot.mx/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  16. Hola, oye que preciosidad de blog que tienes, me encanta!!
    Este libro o saga no me llama mucho, no voy a leerla pero si seguir las pelis ^^
    Me quedo por tu blog, espero que nos vayamos leyendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!

    A mi me gustó mucho el primer libro, pero con los demás siento que no superó mis expectativas, coincido contigo entonces bastante con este libro ¿has visto la película? el libro siempre será mejor pero encuentro que está bastante bien adaptada. Me alegro mucho que te lo regalaron doble jajajaja aunque ojo, no me han dado buenas críticas de Una Estrella no se apaga.

    Me quedo como seguidora, ¿nos seguimos? a mi me encantaría! te dejo mi blog, permiso:

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Aquí abajo puedes dejar tu comentario, siempre con respeto y educación. ¡Muchas gracias por comentar y hasta la próxima!