jueves, 26 de marzo de 2015

Reseña... Contigo, de Lourdes Pérez.

¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña muy especial, ya que este libro me ha encantado, lo he devorado (ya veréis el por qué) y sus líneas se han clavado en mi corazoncito, a parte de que tiene una edición preciosa (adjuntaré fotos para que lo veáis).




Título: Contigo

Saga: No. Autoconclusivo.

Editorial: Éride Ediciones

Páginas: 124 

Autor/a: Lourdes Pérez

Lee el prólogo aquí.








El amor, el desamor, los encuentros y desencuentros amorosos de esas pasiones locas que consiguen sorprendernos, cuando menos lo esperamos y a cualquier edad, que se convierte en el motor del corazón y el desazón del alma. Una historia de amor que tiene la capacidad de recordarte que en esta vida no hay nada imposible. Esta serie de microcuentos esconde una historia de amor puro, pasional y correspondido, una historia que defiende el Amor con mayúsculas, por encima del tiempo y la eternidad, el amor que te tiende la mano y que prevalece pase lo que pase y pase quien pase.

Contigo, está contado en un formato que a mí me sorprendió: microcuentos. Siempre había visto ese hastag en twitter o en general en las redes sociales, que iba precedido por unas líneas, a veces una palabra. Me pareció muy bonita la idea de los microcuentos, pero hasta ahora sabía que alguien lo había plasmado en un libro, y eso es lo que hace Lourdes Pérez. En mi opinión, transmitir mucho en pocas palabras es una ardua tarea, ya que tienes muy poco material para hacerlo, apenas unas palabras, pero la autora consigue darnos momentos (#microcuentos) que te hacen suspirar, sonreír y a veces, como a mí, te hace ir corriendo a enseñar a alguien algunos de ellos.



La historia de amor que nos cuenta, que a veces me desconcertó, puesto que al faltar información debido al formato en el que está escrito a veces tenía que ubicarme un poco, es apasionada, romántica y parece sencilla, pero en realidad esconde la complejidad del querer y no poder, de no pero sí, de "te odio" pero "te quiero". Un tira y afloja que te obliga a pasar la páginas para saber cómo termina. 

Está contada desde el punto de una chica, que está enamorada de un chico que parece que no siente lo mismo que ella, y ella no sabe parar sus sentimientos porque  lo quiere. - Y esto me hace pensar en que cuando de verdad amas a alguien, por mucho que intentes alejarte o apartarte de esa persona, siempre encontrarás algo que te haga volver a ella. 
Es facilísima de leer, se lee en una tarde en la playa o en el parque, y además tengo que mencionar el prólogo, que fue lo que si ya tenía ganas de empezar a leer hizo que tuviera más si cabe.

Como veis, tiene unas ilustraciones preciosas que guardaré en mi memoria y ojearé de vez en cuando porque, a pesar de lo finito que es, este libro se ha llevado más post-its que otros de muchísimas más páginas.

En definitiva, Contigo es una historia que me ha demostrado que con tan sólo unas líneas en cada página alguien puede contarte algo tierno, apasionante y que te deja muy buen sabor de boca. 


****

4/5 

Una historia maravillosa, ¿a qué esperas para leerla? 

Y eso ha sido todo por hoy, contadme, ¿Os llama esta historia? ¿El formato en la que está escrita? 
Nos leemos =).

¡Muchas gracias a Éride Ediciones  por el ejemplar!

18 comentarios:

  1. Pensaba que iba a ser otro tipo de lectura.pero al ver lo.de los microcuentos... siento debilidad por ellos, me encantan.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama nada, así que lo dejaré pasar. Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué chula la edición...hace tiempo que le tengo el ojo echado a este libro de pasearme por la web de la editorial, pero no sabía cómo estaba escrita ni que tenía ilustraciones ^^ Aunque lo que me eche para atrás sea que falte información y descoloque un poco, pero puede que le dé una oportunidad :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es muy bonito, a mí me gusta un montón <3
    ¡Un besazo *-*!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene una pinta genial, la novela, me la voy a apuntar porque es cierto que escribir en microcuentos es complicadísimo y quiero ver cómo lo resuelve.
    ¡Me alegra que te haya gustado! Me ha gustado mucho tu reseña.
    Por cierto, soy nueva en tu blog y me voy a quedar por aquí... ;) si quieres, puedes pasarte por el mío :D
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el libro me llama bastante, tiene pinta de ser de las lecturas que a mí me gustan, quizás le de una oportunidad :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola! De momento lo dejo pasar aunque la edición es preciosa! Bsos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! ^^
    La verdad es que nunca eh leído libros te este tipo, creo que el más cortito que eh leído ah sido El Principito :3
    Pero me llama bastante la atención y si pudiera hacerme con él no lo dudaría <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama mucho la atención... :(
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me quedo por tu blog ^^ el libro tiene muy buena pinta. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Parece una buena lectura. Yo no he leído ningún libro de ese estilo, así que apuntado queda =)
    Muchísimas gracias por la reseña guapa!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  12. Parece una buena lectura. Yo no he leído ningún libro de ese estilo, así que apuntado queda =)
    Muchísimas gracias por la reseña guapa!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  13. Me ha llamado muchísima la atención. La lástima de estos libros es que son bastante difíciles de encontrar en librerías "normales", o que si los encuentras se suelen ir bastante de precio, quizá por lo especiales que son.
    De todas maneras, espero hacerme pronto con él, porque desde luego tiene una pintaza ^^
    Un besazo,
    Chin~

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues yo no creo que la lea, los microcuentos no son lo mío. Me gustan las novelas desarrolladas con mucho texto xD Sin embargo la imagen de los dientes de león me ha gustado mucho (quiero tatuarme un diente de león).
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Y me queda la duda de si al final a la pobre muchacha el chico le corresponde.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Fue el 14 de marzo de este año 2017, estábamos en la terraza de un bar en la zona de Atocha y llegaste con tu libro "contigo". Él cogió dos servilletas del gracias por su visita y marcó las páginas 23 y 57. Y me lo regaló. Ahora él está en mi corazón y tu libro ya es nuestro. Gracias Lourdes Pérez.

    ResponderEliminar
  16. Fue el 14 de marzo de este año 2017, estábamos en la terraza de un bar en la zona de Atocha y llegaste con tu libro "contigo". Él cogió dos servilletas del gracias por su visita y marcó las páginas 23 y 57. Y me lo regaló. Ahora él está en mi corazón y tu libro ya es nuestro. Gracias Lourdes Pérez.

    ResponderEliminar

¡Hola! Aquí abajo puedes dejar tu comentario, siempre con respeto y educación. ¡Muchas gracias por comentar y hasta la próxima!