jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña... Ciudades de Papel de John Green

¡Muy buenas a todos!  Tengo que deciros algo y es que voy a disfrazarme de Bellatrix Lestrange (o por lo menos haré el intento) y quería preguntaros si querríais ver fotitos por aquí por el blog. ¡Dejadmelo en los comentarios! 
También deciros que estoy de exámenes y no me he podido pasar por vuestros blogs, pero leo vuestros comentarios siempre y ¡Pronto os responderé!
A parte de eso, hoy os traigo una reseña, nada más y nada menos que de Ciudades de Papel, del célebre John Green. ¡Allá vamos!






Título: Ciudades de Papel

Título Original: Paper Towns

Saga: No. Autoconclusivo.

Páginas: 365

Editorial: Nube de tinta

Autor/a: John Green







En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?


Vamos a empezar diciendo que esto no es Bajo la misma estrella. Por si alguien no se había dado cuenta.

Quentin es un chico de lo más normal; no destaca por su popularidad en el instituto ni por las chicas que se liga. Podemos decir que sencillamente no destaca.Tiene un grupo de amigos bastante peculiar; Radar y Ben. Y por supuesto, un amor platónico. La chica popular que cuando era pequeña era su amiga. ¡Además es su vecina! Cualquier parecido a otras historias es simplemente casualidad. JA-JA. Digamos que la vida de Quentin, que pasa por su último año de instituto antes de ir a la universidad, da un giro gracias a Margo, su amor platónico e idealizado. Emprenderá un viaje que no se esperaba.

He de decir que John Green me parece un total genio, por saber escribir desde el punto de vista de un adolescente tan bien sin serlo. (Lo fue, claramente, pero todos sabemos que las forma en la que sentimos y vemos las cosas conforme crecemos cambia muchísimo)

La novela comenzó con un ritmo muy bueno, una breve introducción a la vida de Quentin y un episodio que le marcó su infancia y de repente BUM, Margo, un torbellino de aventuras que a Quentin le pilla desprevenido. Pero ya está, después de eso, todo parece muy lento, a veces hasta me aburría, lo que hizo que me tomara más tiempo para terminar la novela. 
Sí es cierto que durante la trama se dan una serie de misterios bastante curiosos, de los que sabes que van a tener una explicación super lógica y prefieres dejar que los personajes te den la respuesta al final, ni te molestas en descifrarlo. Como veis, la verdad es que no me terminó de convencer, pero esta novela tiene cosas muy buenas, y os las contaré a continuación.

Sus personajes, exceptuando a Margo, son exquisitos. 

Margo me exasperaba hasta límites insospechados. Una estúpida, una egoísta y una niñata insoportable, y eso que no está muy presente dede cierto punto. No podía ver cómo utilizaba a Quentin, que es un tontorrón y va detrás de ella como si su vida dependiese de ello - muy mal cariño, muy mal -. Aunque la primera parte del libro fuera divertido gracias a ella, lo que fui descubriendo conforme avanzaba no me gustó nada. 

Quentin me ha parecido un personaje bastante completo. A pesar de su adolescencia y los conflictos que le causa esta, veo que es alguien muy equilibrado. Quizá porque, como él dice, sus padres son psicólogos. Y hablando de sus padres, me encantaron. Quizá no fueran los padres más divertidos del mundo, pero me parecieron tiernos y preocupados por su hijo, no como los padres despreocupados y despegados de otras novelas. 

El punto fuerte son los amigos de Quentin, y todos los que se van sumando al grupo. Los momentos que ellos pasaban juntos eran súper divertidos, me partía de risa muchas veces ya que soltaban algunas perlitas dignas de post-its jajajaja. Ben, sin duda, es el personaje que más me ha gustado de todos, le he cogido mucho cariño y me conquistó poquito a poco, para mí, es el chico perfecto. 
El papel que juega en las últimas páginas de la novelas simplemente... fantabuloso. - Sí, sí, fantabuloso :'D - 


En definitiva, una novela que me ha gustado, con un ritmo mal planteado para mi gusto, pero con unos personajes que hacen que quieras seguir disfrutando de sus locuras y querer formar parte de ese grupo para salir a la aventura sin importarte lo más mínimo. 

Además, pronto saldrá la película y ya han sacado el cartel oficial:

¿Qué os parece? A mí Nat Wolff me parece perfecto para el papel de Quentin. 
***/

3'5/5

Una lectura entretenida para pasar el rato. ¡Muy recomendable!


¡Y eso ha sido todo! He de decir que esta reseña me ha costado mucho hacerla ya que en cierto modo me decepcionó, porque al principio prometía mucho pero luego no llegó a nada de nada, daba muchas vueltas y lo que realmente es importante, al menos para mí, es la relación que tiene Quentin con sus amigos. ¿Habéis leído este libro? ¿Pensáis hacerlo? ¡Contádmelo aquí abajo!


21 comentarios:

  1. Hola!!! Primeramente a ni si que me gustaría ver alguna fotillo de tu caracterización!!! En cuanto al libro...no lo he leído aun pero lo tengo pediente. Después de leer Bajo la misma estrella he leído del mismo autor Buscando a Alaska y como bien dices no hay que partir de alguna relación pero la verdad es que e gustó bastante, aunque en cierto modo también me decepcionó un poco porque me quede con un poquitode ganas de mas. Espero poder leer este pronto antes de que salga la película.
    Animo con tus exámenes!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Precisamente este es el libro de John Green que menos me llama la atención de todos, aunque sé que finalmente acabaré cayendo, porque iré al cine a ver la película y no me gustaría hacerlo sin haber leído el libro... Así que caer, caerá, pero no por ahora :)
    Chin~

    ResponderEliminar
  3. De momento leer libros de John Green no me apetece, pero quizás más adelante me lo plantee (lo dudo, quien sabe).
    Saludos y buena reseña^^

    ResponderEliminar
  4. he conocido tu blog por el blog de seveth!! me encantan los blogs literarios!!

    este libro no lo he leido pero lo tengo ya en el punto de mira, como todos los de john green (que no he leido ninguno de el, de hecho). antes de ver la peli tengo que leerlo!! :)

    un besito!! me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! He conocido tu blog por Seveth ^^
    De John Green solo he leído BLME precisamente, y este es el que más me apetece leer de sus otras obras, porque en general su estilo me gusta.
    Por lo que veo paree un libro donde más bien importan los personajes, sobre todo el grupo de amigos, que tiene pinta de estar divertido. Y la tal Margo tiene pinta de ser muy niñata...
    El cartel de la película la verdad es que no me entusiasma...
    Un saludo!
    .

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!!
    yo le puse una nota un poco menor, la verdad es que está bien la historia pero tampoco me deslumbró ni mucho menos, creo que John escribió solo un buen libro y de ahí ha estado bastante normal.
    Me ha encantado tu reseña y como haz explicado como te hizo sentir! :3
    Besos!
    P.d: Soy nueva en tu blog gracias a La biblioteca de Bella <3, estás invitada a conocer el mío y si te gusta, también me puedes seguir <3

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gusto mucho pero mmm el final no me gusto nada me hubiera esperado otra cosa, aun así fue muy bueno ,y aaaa estoy muy emocionada por la película quiero ver como la adaptan , *w*, saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que los libros de Green no me llaman nada :/ pero nadita D: supongo que soy la rara en un mundo de seguidores de John Green >.<
    Nunca digas nunca así que tal vez me leo uno de él algún día :3
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! no he leído nada de John Green, la verdad no es un autor que me llame demasiado la atención. Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! He conocido tu blog por La biblioteca de Bella, y me ha gustado así que me quedo :-)
    Este libro no creo que lo vaya a leer, porque no es mi estilo y si además comentas que en algunos puntos se te hizo tan lento que te aburrió, ni me lo planteo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo me lo leí hace unos meses, y lo que me disgustó fue el final. Todo el libro entretenido, con momentos graciosos y con intriga, para...eso. No sé, es lo que me hizo bajarle la puntuación. Margo no me cayó nada bien, y aunque con los chicos me lo pasé muy bien, me parece surrealista toda la aventura en sí. Son como jóvenes y mayores a la vez, no sé, jaja.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Nice post :) Yes, I follow you on gfc #87, follow back?

    http://www.itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues a mi me gustó más Buscando a Alaska que todos los demás libros de John Green, pero creo que este libro es entretenido y bueno, si vale la pena leerlo.

    Consigue seguidores con "+1": Te dejo mi blog: http://journalofabook.blogspot.mx/
    ya te sigo
    un beso :*

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :)

    Buf, pues con lo que me encantó "Bajo la misma estrella", si dices que este te ha decepcionado no sé si me animaré a leerlo :/ Me da pena empeorar la visión que tengo del autor, aunque por lo que dices sigue manteniendo su inigualable forma de meterse en la piel de los adolescentes (de lo cual me alegro un montón jeje)

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola:D Pues tengo ganas de leerlo :3 Un besin!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Pues opino exactamente igual que tú con Ciudades de Papel, aunque la primera parte de la novela fue muy divertida, luego Margo empezó a caerme como el culo y el final... desagradecida de mierda, en fin <- me caliento jajaja. Quentin es tonto de lo pillado que está de ella, y los amigos de él son lo mejorcito!

    Te nominé a un booktag :) http://miruinafavorita.blogspot.com.es/2015/03/booktag-4-bruno-mars.html

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Lo tengo pendiente y con ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues la verdad es que este libro lo abandoné en la página 100, porque no podía con él. O sea, no me enganchaba, aunque sé que me puede gustar perfectamente.. Así que espero retomarlo pronto.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que si voy a leerlo. Para ser sincera, Bajo la misma estrella no me impresionó especialmente. Quizás porque ya había visto la película, pero no me pareció nada del otro mundo.
    Ahora quiero leer algo más del autor y ésta es una de las opciones.
    Espero que no me decepcione como a ti, aunque la verdad es que mis expectativas son bajas xDDD
    (Supongo que lo de fantabuloso lo pillaré al leerlo xD)
    Y sobre el cartel, me parece que la chica tiene mucha ceja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Seveth habló de tu blog en una entrada y me dio por curiosear así que aquí me tienes.
    No he leído "Ciudades de papel" y aunque si que me gustó mucho "Bajo la misma estrella" los otros libros de Green no me llaman la atención lo suficiente como para que me ponga a leerlos.
    Pero de todos modos gracias por tu reseña. Puede que vea la peli :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. La verdad no soy fan de Green, pero tengo ganas de leerlo antes de que salga la peli, así que espero pronto lo pueda leer, el poster a mi me encanta, me quedo aquí. Saludos :D
    La cueva de Danny.
    lacuevadedanny.blogspot.mx

    ResponderEliminar

¡Hola! Aquí abajo puedes dejar tu comentario, siempre con respeto y educación. ¡Muchas gracias por comentar y hasta la próxima!