domingo, 8 de marzo de 2015

¡P-p-premio! One lovely blog award

¡Hola a todos de nuevo! Como ya habréis leído en el título, hoy tenemos premio gracias a la Srita Mar de Mi mundo en una estantería, cuyo blog os recomiendo encarecidamente :) ¡Muchas gracias por nominarme! Y sin más dilación, vamos allá:



Reglas:

1. Nombrar al blog y agradecer que te nominó.
2. Contar algo de ti.
3. Formular tus preguntas esenciales.
4. Nominar a 11 blogs, recuerda que no deben superar los 200 seguidores (en este paso, como siempre, haré trampa)


Bueno, pues os contaré algo de mí.

Mi nombre es Cynthia y he tenido mil y un blogs, nunca literarios y siempre personales, donde escribía mis pensamientos, relatos, etc. Siempre me ha gustado escribir, y por lo tanto leer también era una de mis pasiones, así que cuando tenía 16 añitos, vi que se celebraba un concurso de relatos cortos - Concretamente el Fernan Caballero - quise participar. Lo cierto es que tardé en dedicirme, pero mi profesora de lengua, que era estupenda, mandó como trabajo hacer un relato corto y los que ella viera que estaban decentes, los mandaría al concurso. Así que, como ya era obligatorio; lo escribí. Podéis leerlo aquí: MOT. Mi profesora leía los relatos en clase cuando los corregía, pero cuando le entregué el mío le pedí por favor que lo leyera en el momento, tras insistirle, aceptó. Casi todos confiaron mucho en mi relato y mi profesora se sorprendió mucho de él. Esa sensación era genial, seguro que la habréis vivido, que se reconozca tu talento o algo en lo que has puesto empeño :).
Cuando fue la primera eliminatoria, mi nombre seguía en la lista de participantes, y tras la segunda, también estuvo ... aquello era simplemente increíble. ¡Y casi no me presentaba! 
No gané el concurso, pero quedar finalista entre cientos de alumnos a nivel de Andalucía fue más que un premio para mí. A todo el mundo que le pasaba el relato se asombraba de que yo escribiera, y a algunos más - otros menos - les gustaba.
Una anecdota, que es lo que os vengo a contar, es que el relato se lo dediqué a mi por aquel entonces mejor amigo, el cual lo leyó y no le gustó NADA, jajajaja. El protagonista era él y quizá no le gustó mucho verse en ese papel... a saber, pero el pobre puso una cara de decepción...
Con esto quiero también deciros que si os gusta algo y sentís que lo hacéis bien: hacedlo. Más vale arrepentirse por hacer que por no haber hecho.


Preguntas:

¿Cuales son tus aficiones, a parte de leer?

Uff, son muchas, jajaja. La primera es cantar, es mi mayor pasión. Después están hacer fotos, ver series, películas, salir con mis friday night (así se llama nuestro grupo de Whatsapp jaja) no sé, muchas cosas.

¿Cuál fue el libro que te introdujo a la lectura?

Sin duda creo que fue uno de Kika Superbruja. Me sentía muy mayor por haberme leído ciento y pico de páginas... con una letra enorme e ilustraciones, jajajaja.

¿Prefieres tapa blanda o tapa dura?

En general me suele dar bastante igual, pero si el libro me ha encantado, me gusta hacerme con la edición en tapa dura.

Además de estas preguntitas, contadme algo vuestro :).

Pues, a parte de lo que te he contado arriba... tengo tres gatos, una siamesa, un persa y un callejero. Y una perra, una pastor alemán. Y dos hermanos, así que estoy muy bien acompañada siempre jajaja ^^.


Mis preguntas especiales:

¿Sueles escuchar música mientras lees?
¿Cual es tu género favorito?
¿Cual es el/la autor/a del que más libros te has leído?

Nominados:

¡Todo el que quiera!
Pero en especial :

Tesoros en los libros
Torre de libros
Descubridora de cuentos

¡Y esto ha sido todo, espero que os paséis por sus blogs y nos leemos!


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muuuuuuuchas felicidades por el premio!! Me quedo por tu blog, ¡nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta poder conocerte un poquito más y que al final te animaras con el relato.
    Ya subirás un vídeo donde salgas cantando eh :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Muchas gracias ^^ si quieres escucharme cantar aquí tengo un vídeo que subí como grabación, por si te pica la curiosidad :)

      https://www.youtube.com/watch?v=1NnuXHjFVUQ

      ¡Gracias por pasarte, muaks!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por nominarme ^^ Yo ya hice este premio pero si puedo lo volveré a hacer :)
    Gracias de nuevo, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola. felicidades por el premio y me gustan mucho tus recomendaciones y reseñas sobre los libros. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades! Yo también leía Kika Superbruja.... que recuerdos...

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el premio, que casi es como un tag xD Me encanta saber cosas sobre la gente a la que leo, creo que soy algo cotilla e.e
    Yo he estado a punto de presentarme a varios concursos, pero siempre me arrepiento en el último momento u.u
    ¡Un abrazo!
    Chin~

    ResponderEliminar

¡Hola! Aquí abajo puedes dejar tu comentario, siempre con respeto y educación. ¡Muchas gracias por comentar y hasta la próxima!