jueves, 26 de febrero de 2015

Tenemos que hablar. #1 Los comentarios

¡Hola a todos! Hoy os traigo una sección en el blog donde podríamos simular que nos sentamos a charlar y debatimos ciertos temas. El primer tema del que quería hablaros es sobre los comentarios. Estuve mirando blogs y encontré una entrada dedicada a ellos en el blog de Páginas inhabitadas y quería hablaros un poco sobre mi opinión, y espero que dejéis vuestra opinión para poder contrastarla y entenderos. Dicho esto: allá vamos.

Todos seguimos a blogs porque nos ha gustado su diseño, su contenido o tal vez ambos. Yo soy una persona a la que le gusta leer las entradas y comentarlas. Hay veces que me encuentro con publicaciones a las que se le puede sacar un comentario trabajado y otras en las que aportar dos o tres líneas es más que suficientes. Hasta ahí todo bien.



Pero a todos nos gustan los comentarios largos y trabajados, porque nosotros hemos trabajado en la entrada. La hemos pensado, la hemos hecho y todos sabemos que a veces es muy trabajoso - entre las imágenes, los links, etc etc - y no sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero a mí me molestan enormemente esos comentarios de "me paso por tu blog, pásate por el mío" y te dejan el link a su blog. 


¿Qué consigues con eso? Lo primero de todo es que si tu actitud es así, probablemente tus comentaristas te respondan así. Después, demuestras que no te has molestado ni en leer la entrada, quién sabe si en leer el título y eso, a mi parecer, es tener mucha cara.
Por suerte en este blog creo que no he encontrado ningún caso en el que esto suceda. 
Quiero aclarar que a mí me da igual que hagáis publicidad de vuestro blog en mis comentarios, me parece estupendo porque así quien comente y le pique la curiosidad puede conoceros, pero vamos, cúrratelo.
Siguiendo con este tema, ahora le tocan a los comentarios en tu propio blog. Al principio yo empecé a responderlos, pero me di cuenta de que yo no miraba si en otros blogs me respondían. Así que decidí que le respondería al comentario en cuestión en una entrada nueva de su blog. Por eso, si alguien ha pensado "qué tía más borde" porque no le he contestado el comentario en mi blog, lo siento, pero lo hago de esa manera. 

Y creo que esto ha sido todo por hoy. Espero que me contéis qué es lo que pensáis y me expongáis vuestra opinión abajo.
¡Un besito, y hasta la próxima!

11 comentarios:

  1. Hola, acabo de llegar a tu blog.
    Me parece muy interesante que hagas esta entrada, creo que de cierta manera estoy de acuerdo, aunque no del todo. No le veo problema a que dejen el link del blog o te comenten que ya te sigue, etc. porque a la final siento que todos buscamos reciprocidad, sin embargo, creo que más que eso es no volverlo rutina, me refiero a que puede alguien contarte que te sigue o que te pases por su blog, pero también uno espera que este pendiente del blog, y que no se quede solo en un comentario y ya.
    Me gusta que hayas sacado este tema, es bastante debatible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco veo mal que me comenten y me digan que me siguen, porque yo lo he hecho. Tampoco me parece mal que me dejen el link de su blog, pero lo que no me gusta es que te lo dejen tipo spam. " Hola, bonito blog, pásate por el mío" y ves que en varios blogs también ha comentado eso. Porque al final, como tú dices, se quedará en un comentario y en un número más adornando el recuento de seguidores que tienes. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí la verdad es que no me molesta si me ponen el link de su blog, me suelo pasar y eso. Eso sí: se nota mucho cuando alguien lee la entrada y cuando no. Me ha gustado mucho tu entrada, tiene razón. Acabo de descubrir tu blog :) Te sigo, un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Sí, he oído mucho esa opinión de que los comentarios de "te sigo, ¿me sigues?", pero como dices todos caemos sino en esa publicidad directa en la publicidad indirecta (comentar entradas de un blog esperando que haya suerte y esa persona te siga o cosas por el estilo), así que realmente no me parece del todo mal. Creo que el problema aquí está más en la obsesión por augmentar el número de seguidores como si no hubiera mañana. Que entiendo que ello comporta incluso beneficios como las típicas colaboraciones con editoriales, pero llega un momento que parece que exista una locura colectiva en este sentido.
    En cualquier caso, creo que prefiero esa sinceridad de "no me interesa tu blog ni he leído tu entrada, quiero que me sigas" a las personas que a veces comentan diciéndote "me apunto el libro que recomiendas" cuando has dicho todo lo contrario en la reseña...
    Sobre el tema de responder los comentarios en el blog yo tengo la manía de hacerlo, pero soy bastante consciente que lo más probable es que nadie lea la respuesta.
    En fin, siento ponerte un tostón, espero que no te moleste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas! Para nada me parece un tostón. Sí es cierto que a veces está la intención de conseguir más seguidores tras esos comentarios, pero la verdad es que hay pocas formas de expandirte si no es por "esos" comentarios. Bajo mi experiencia de haber tenido varios vlogs, los que realmente se quedan a comentarte mientras pasa el tiempo son aquellos que realmente se interesan, los demás siguen siendo un numerito en el marcador. Entre los dos tipos de comentarios que dices, también prefiero el sincero, pero si me apuras, no prefiero ninguno. Gracias por pasarte y un beso :).

      Eliminar
  4. ¡Hola! No hay nada peor que hacer una entrada estupenda, super trabajadísima, y que en los comentarios aparezcan, cada uno, (con un renglón) diciendo "oh, no me llama" o "ahh, sí me llama mucho, veo si lo voy a leer/hacer/ver". Y ES EXASPERANTE. Simplemente a veces no devuelvo los comentarios (o ejem, hago lo mismo que ellos) pero en fin, creo que todos nos merecemos comentarios de mil páginas donde se aprecien nuestras entradas (?
    La promoción de los blogs y el spam está por todos lados. Creo que la mejor forma de liberarte de ellos es ignorando y/o borrando esos comentarios. Un besote, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Mira, justo vengo ahora de devolver comentarios y si la entrada realmente lo merece (no es un vídeo de youtube recomendando una canción y ya) siempre superan las 5 líneas o así. Me gusta leerme la entrada de arriba a abajo y buscarle cosas a comentar, porque realmente SIEMPRE las hay. Se puede comentar la opinión del autor, lo que tu opinas, lo que opina otra gente... ¡Muchísimas cosas! Además alegra un montón que luego te devuelvan el comentario y sea igual de grande :3 A mi personalmente cuando veo comentarios enormes el corazón me da saltitos de felicidad, porque luego ves los de ''qué tag tan chulo, besos'' y te dan ganas de darte de cabezazos con la pared. Es que,... ¿EN SERIO? ¿Qué cuesta decir algo más? Lo único que demuestran es que no se han leído la entrada, y eso me parece PÉSIMO. Entiendo que la gente no tenga tiempo, vale, yo solo tengo UN día a la semana donde puedo devolver comentarios, pero ese día cúrratelos. ¿Lo peor? LA gente que comenta tan corto son los que tienen más visitas y comentarios y gente que les sigue porque se pueden pasar por MIL blogs.

    Uf, que me pongo a mil jajajajaja Tienes toda la razón con la entrada y siempre seré fiel a mi ''menos de 5 líneas no, por favor''. Que quizás eso es pasarse, pero yo no creo que cueste nada.

    ¡Un besito guapi! :D

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad que nunca había pensado mucho en la cuestión de los comentarios, a la hora de que me los dejen no me da más que sean largos o cortos (me hacen ilusión por igual jejejej) pero es verdad que cuando te aportan algo más presta mucho pero bueno en ese sentido no soy exigente ni nada. Lo de dejar comentario sin haberte leído la reseña ya sí que me molesta más porque a ver, si solo comentas tiene buena pinta me lo apunto (que francamente, yo lo hago muy a menudo) a mi ya me hace ilusión porque quiere decir que algo que yo he escrito acerca de un libro que me gustó ha conseguido llamar tu atención, con lo cual ya soy feliz porque es el objetivo que tenía cuando abrí mi blog.
    Otra cosa por ejemplo es que hasta que no abrí mi propio blog no me atrevía a dejar comentarios en blogs que seguía desde hacía meses....creo que hasta que no empecé yo misma a escribir no me di cuenta la ilusión y lo agradecida que podía llegar a sentirse alguien por un mero comentario....
    En fin...mi pequeña aportación jejeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Quería comentarte desde esta mañana que lo leí pero entre una cosa y otra no pude. Odio los comentarios tipo así. Me da igual que solo leas mi blog una sola vez pero al menos dime que mi entrada es mu bonica, comenta qué opinión tienes y finalmente me pones tu blog. Así sí que me dan ganas de entrar a cotillear a esa persona que me ha comentado algo tan trabajado (como tu has dicho) Eso de "te leo, léeme porque yo te leo a ti. Como no me leas dejo de fingir que yo te leo aunque tus entradas me importan tres pimientos pero amo los comentarios que la gente deja en mi blog porque mi blog es lo mejor que existe en este mundo mundial :)" Spam y más spam. De esta manera no se juega limpio.

    Estoy de acuerdo con un comentario de aquí arriba que dice que esa gente tiene más visitas (lo he leído ahora y me ha parecido comentarlo) Cierto, siempre las que más famas tienen no se la merecen. Tomemos como ejemplo el libro de After, no lo he leído pero vaya... Vaya, vaya. Se nota que tienen fama todo aquello que sea 50 sombras de Grey con tío famoso (véase Harry Style pero con otro nombre)... Me da un algo solo de pensarlo. O sea, hay libros, hay blogs muchos más buenos. ¿Por qué tienen que triunfar los que no sirven y se llenan de lecturas y comentarios solo con un "pasa por mi blog"? No es justo, no lo veo justo. Hay que currárselo. Pero la gente solo le interesa lo que está de moda. Espero, solo espero que por una vez (o por siempre) las personas que de verdad se lo merezcan sean las que se reconozcan y las otras que desaparezcan para dejar de molestas con sus spam y su blog con musiquita reggatonera o como se escriba (siento si alguien se ofende con este comentario, pero es un tema sensible xD)

    En fin, te dejo ya que he escrito suficiente. Besoos hadiles!!^-^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Primero, ¡no sé por qué no había pasado por aquí antes! Te tenía "fichada", pero seguro que lo dejé para cuando tuviera más tiempo y se me olvidó... jaja ¡Ahora sí!

    En cuanto al tema... Justo en mi última entrada, de resumen del mes, me encontré un comentario en el que muy alegremente me decían "Pues te recomiendo que empieces por X libro!", el cual sí que estaba en las compras del mes PERO también estaba en la misma entrada como leído en ese mes...

    En fin, que como dices, si vas a publicitarte, por lo menos lee y contesta de acuerdo a la entrada, y luego ya pon tu blog si quieres. Digo yo. De todas formas, yo suelo investigar más a los usuarios que no dejan su enlace, yendo primero a su perfil, que a los que sí ponen el "pásate por mi blog".

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada... sinceramente desde el poco tiempo que llevo en blogger no me gusta andar en Blogs nuevos dejando mis links, si en algún caso lo eh hecho es porque los nominé a premios.
    Me encanta comentar y conocer nuevos blogs en los que comento sobre sus entradas.
    :3 como en tu caso, te pasaste por mi Blog y no dejaste link ni nada y comentaste sobre una reseña pero a mi como me encanta saber que blogs me visitan pues aquí estoy. :D
    Por cierto mucha suerte con tu Blog y ya tienes nueva seguidora, besitos. <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Aquí abajo puedes dejar tu comentario, siempre con respeto y educación. ¡Muchas gracias por comentar y hasta la próxima!