jueves, 5 de febrero de 2015

Libro VS Película

¡Hola a todos! Hoy os traigo un libro vs película y le ha tocado el turno a "El curioso caso de Bejamin Button". 
¡Vamos allá!


Nombre original: The Curious Case of Benjamin Button
Editorial: Debolsillo
Edición: 2011
Páginas: 272

El Curioso Caso de Benjamin Button es la historia de un hombre con el reloj biológico al revés. Nació con setenta años, al casarse tendrá cincuenta, y cuando vuelva de la guerra tendrá ya treinta y su esposa lucirá canas. Así hasta llegar a la cuna, siendo un abuelo. Lo que está fuera de la normalidad no se ve, y así es como Benjamin vive su fantástica existencia: como un extraño para sí mismo.









La historia de este peculiar personaje nos narra su vida de una manera tierna y sin pelos en la lengua. La pluma de Fitzgerald hace que la lectura sea amena y que pasen las páginas volando, a lo que también ayuda lo corta que es la novela. 
Comienza con la gran ilusión del señor Button, que está a punto de ser padre. Cual fue la sorpresa que el señor Button se llevó al ver que su hijito recién nacido no era más que un viejo arrugado con barba y una voz que yo me imaginaba irritante. Ya es imposible creer que un bebé sea un anciano, pero éste anciano habla, se queja y dice lo que piensa. Lejos de contarnos una historia de abandono como nos cuenta la película, los padres de Bejamin se quedan con él y lo acogen. He de decir que al principio tenía miedo de que no fuera así pero, sobre todo el señor Button, cada vez acepta más el problema con el que ha nacido su hijo. La parte que más he disfrutado de la historia ha sido sobre todo el principio, la situación tan disparatada a la que se enfrenta el padre de Benjamin y la sensación que me ha transmitido. 
En definitiva, una lectura más que recomendable, con unos personajes únicos y encantadores y una trama muy singular.

Benjamin aceleró el paso y pronto echó a correr. ¡Ya les enseñaría! ¡Iría a Harvard, y se arrepentirían de aquellas burlas irreflexivas!
A salvo en el tren de Baltimore, sacó la cabeza por la ventanilla.
—¡Os arrepentiréis! —gritó.
—Ja, ja! —rieron los estudiantes—. Ja, ja, ja!
Fue el mayor error que la Universidad de Yale haya cometido en su historia.



***/
3'5. 





Título: El curioso caso de Bejamin Button.
Dirección: David Fincher (La red social, La habitación del pánico)
País: Estados Unidos
Año: 2008.
Duración: 166 min.
Género: Drama, Romance, Intriga, Fantástico




Brad Pitt encarna al protagonista del título, Benjamin Button, un hombre que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la Primera Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, esta película cuenta la gran historia de un hombre no tan ordinario y la gente que va conociendo por el camino, los amores que encuentra y que pierde, las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, y que perduran más allá del tiempo


La película, que está basada como ya sabréis en la previamente reseñada novela de Fitzgerald, no presenta ninguna similitud con ella más que el hecho de que Bejamin nace anciano y conforme pasan los años va rejuveneciendo, La trama principal es la vida de éste hasta su muerte, acompañado del fiel amor que siente por Daisy Fuller, una amiga de su niñez.
Esta historia comienza en un hospital, cuando el Katrina amenazaba a Nueva Orleans. Daisy Fuller está en su lecho de muerte, y su deseo es pedirle a su hija que le lea el diario de un viejo amigo. ¿Y quién será ese viejo amigo? Pues está claro que Bejamin Button. 
A partir de ahí nos muestra una tierna historia y la vida de nuestro personaje, que sin lugar a duda, no te dejará indiferente.

Las oportunidades definen nuestra vida. Incluso las que se nos van.


****
4

Resumiendo, no podría decir si una es mejor que la otra, simplemente son diferentes y cada una está hecha de manera diferente. Muy recomendables las dos.

Y vosotrxs, ¿habéis leído la novela o visto la película?
¡Contádmelo!


6 comentarios:

  1. No he leido el libro ni he visto la pelicula.
    En su dia me llamo algo la atencion, pero casi nada. Ahora mismo no me llama nada de nada.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, te recomiendo la peli para un día lluvioso si te gustan las románticas =).
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he visto la película ni he leído el libro, pero me sorprende que digas que son tan diferentes. Se supone que la película es una adaptación xD
    Bueno, veré la película y leeré el libro, a ver que tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    la verdad es que la pelicula me encanta, y tengo eso de que si por casualidad veo la peli de un libro, luego no leo el libro... pero bueno si son tan diferentes supongo que algún día leeré el libro jejej
    Nos leemos (te acabo de seguir)
    BESOS.

    ResponderEliminar
  5. No leí demasiado tu opinión sobre la película (por miedo a algún que otro spoiler), pero sí el del libro, que siempre tomo y vuelvo a dejar cuando voy a la librería.
    Seguro que lo voy a leer pronto, ya sea en digital o en papel (cuando por fin me decida a comprar ese libro y no cualquier otro jajaja)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, el libro no lo he leído pero la película sí y me encanto. El poder leer el libro pronto ya que tengo mucha curiosidad de saber si es igual a la peli. Me quedo por aquí, te dejo mi blog por si quieres pasarte¡ Un besitoo http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Hola! Aquí abajo puedes dejar tu comentario, siempre con respeto y educación. ¡Muchas gracias por comentar y hasta la próxima!