sábado, 7 de febrero de 2015

Crítica #2: Ouija.

¡Hola a todos! Hoy o traigo una crítica cinematográfica. Quiero decir que no soy ni experta ni mucho menos profesional en este ámbito, doy mi humilde opinión sobre lo que veo desde mi inexperto conocimiento. Espero que lo comprendáis y que aquellos que entienden de cine no se sientan ofendidos. Dicho esto;
¡Allá vamos! 







Título: Ouija
Título original: Ouija
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos.
Año: 2014.
Director: Stiles White ( El sexto sentido, Entrevista con el vampiro)
Puntuación en filmafinity: 3/10









Después del fallecimiento de Debbie (Shelley Henning) su amiga de la infancia Laine (Olivia Cooke) y su novio Pete (Douglas Smith), encuentran un viejo tablero de Ouija en la habitación de Debbie, y Laine decide usarlo para despedirse de su amiga. Llenos de curiosidad, los dos adolescentes empiezan a hacer preguntas sobre la extraña muerte de la joven y descubren que el espíritu que habita el tablero se hace llamar DZ y no tiene ninguna intención de acabar con las sesiones.
Los adolescentes empiezan a comprender los secretos de la casa de Debbie y descubren que la joven no ha sido la primera víctima y que tampoco será la última. Si no encuentran la forma de cerrar el portal que han abierto, no tardarán en correr la misma suerte que su amiga…


La película comienza con dos de nuestras protagonistas jugando al tablero de Ouija a una temprana edad. Al ver que no pasa nada, deciden dejarlo ahí y concluir con que es sólo un juego.
Acto seguido vemos a Debbie, ya con una edad de quizá veinti-tantos, en lo que parece ser el salón de su casa con el tablero de Ouija frente a la chimenea. No sabemos por qué pero decide quemarlo. Su mejor amiga, Laine, la llama por teléfono y Debie sale a recibirla a la puerta de su casa. Se niega a que Laine entre a su casa y a ir al plan que tenía con ella. Laine la nota preocupada pero no le da mucha importancia. Tras esto, Laine se marcha y Debie vuelve a casa, donde empieza a escuchar ruidos sospechosos - QUÉ NOVEDAD - y sube a su habitación donde - SORPRESA, NADIE SE LO ESPERABA - está el tablero que recientemente había arrojado a las llamas de la chimenea. A el tablero le acompaña un artilugio al que llaman lupa, Debie lo coge del suelo, anonadada porque no se cree lo que está pasando, y mira por la lupa. No sabemos qué ve a través de ella, pero lo que vemos después de esta escena, es a Debie suicidándose, parece ser que no por voluntad propia. 

A partir de ahí la película no tiene mucho más misterio. Una trama bastante floja, unos personajes muy repetidos y poco trabajados en mi opinión. Si estás buscando una película que realmente enganche y te haga dar saltos del sofá, esto no es lo que buscas. 

*/

1,5/5.


¿La habéis visto? Contadme si os ha gustado o como a mí, os ha horrorizado.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi ya no me llamaba demasiado la atención en un principio, parece la típica película hecha para dar sustos y ya está, pero me lo has confirmado jajajaja No le daré una oportunidad, hay películas mejores :3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una pelicula muy predecible y unos personajes muy planos.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que la haz evaluado mal, a mi me ha dado miedo, será porque soy cobarde .-. pero buee...
    Veo que eres una futura periodista, wuju yo igual :D futura colega jajaajj es genial pillar a gente que este en mi misma situación.
    Espero te pases por mi blog https://corazonesdepapelrojizo.blogspot.com/
    ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. Odio estas pelis! Nunca las disfruto, y aunque lo hiciera no creo que la haya visto por lo que cuentas ;)
    Me quedo por aqui!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan las de terror, disfruto mucho si tienen un buen argumento, pero si no... ya ves que acabo muy decepcionada y me parecen una pérdida de tiempo.
      Gracias por pasarte y quedarte por aquí! Besitos =)

      Eliminar
  5. La he visto... es penosa JAJAJAJAJA
    ¿Cómo se te ocurrió verla!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff, no sé, a mi me encantan las de miedo y me las trago todas XDDDDDDD
      Es penosa, tú lo has dicho...

      Eliminar
  6. Parece una típica peli de terror llena de clichés. Me quede asustada, pero de lo mala que podría llegar a ser.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que este tipo de películas ya suelen ser así. Lo mejor es ir a verlas esperando eso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola :3
    Intenté ver esta película, pero la dejé más o menos por la mitad porque no me estaba gustando para nada. El que una película de "miedo" te dé risa es algo penoso xD
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Aquí abajo puedes dejar tu comentario, siempre con respeto y educación. ¡Muchas gracias por comentar y hasta la próxima!