martes, 7 de octubre de 2014

Susurros by A.G Howard















Título: Susurros

Páginas: 409

Editorial: Hoz
Precio: 17'95 €









A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.




Adquirí este libro en la biblioteca, en cuanto lo vi no pude resistirme a él. La verdad que las críticas que había leído y escuchado no eran muy buenas pero con esa portada tan preciosa... era imposible que fuera tan malo. Las primeras cien páginas no me engancharon, me pareció una historial juvenil más, pero a partir de ahí se empezó a poner interesante. 
En el libro nos encontramos con tres personajes principales, Alyssa, la protagonista, Jeb, el chico del que lleva enamorada desde su infancia y Morfeo, el gran, perfecto, peligroso y seductor, Morfeo. (¿Nadie se ha dado cuenta de que me encanta Morfeo, verdad?) No diré quién es Morfeo porque yo no me leí a sinopsis entera y no me di cuenta de que aparecería, asi que si no la has leído ahí arriba, perfecto, más intriga. 
Todos conocemos la mítica historia de Lewis Carrol, en la que se basa esta novela juvenil, pero esta historia es diferente; más oscura. Los personajes no son tan entrañables como nos contaba la pequeña Alicia, y su estancia en el País de Las Maravillas tampoco fue muy bien del todo.
En general este libro me ha gustado aunque en algunos puntos Alyssa se me hacía muy pesada, se comportaba de forma muy estúpida y encima, en mi opinión, eligió mal. El final del libro tiene mucha acción y desvela los "grandes misterios" que se plantean, hubiera sido perfecto si se tratara de un libro autoconclusivo, pero tenemos una trilogía y quién sabe si una saga. La segunda parte se llama Delirios y no sé sinceramente si llegaré a leermela, y si me la leo... será dentro de mucho tiempo. ¡Ya he tenido bastante Alicia por ahora!

Yo le di un 3'5 sobre 5 porque aunque me gustó, no fue todo lo que me esperaba, me dejó un sabor de boca agridulce aun habiéndolo leído con la idea de que no me iba a gustar. Lo recomendaría quizá a gente de menos edad, sobre 15 o 16 años.



1 comentario:

  1. Mmm... yo tengo una espectativas muy altas... esperemos que aflore mi yo adolescente para leerlo...

    Un besazo guapi!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Aquí abajo puedes dejar tu comentario, siempre con respeto y educación. ¡Muchas gracias por comentar y hasta la próxima!