miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña... Este libro es gay, James Dawson.

¡Hola mis coeurs! De nuevo una reseña, estamos que lo petamos xD jajaja.



Título: Este libro es Gay
Páginas: 288
Editorial: Puck (Urano)
Autor/a: James Dawson

Muchas gracias a Urano por el envío del ejemplar =).
 Este libro es gay es una obra divertida y honesta que llena un hueco en la no ficción homosexual. A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo. Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género -gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans- nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.
 Este libro es gay es un manual para todos aquellos jóvenes que no tienen claro qué es el concepto de la homosexualidad, bisexualidad y demás términos.

Ciertamente no tiene nada nuevo que no se pueda encontrar buscando en Internet, pero la edición es muy curiosa y hay ejercicios para interactuar, lo que está genial. Nadie se pone a buscar sobre la homosexualidad en internet hoy en día para enterarse de la diferencia entre una persona transexual y una persona queer, pero si te lo ponen en un libro tan cuqui eso ya es otra cosa.

Quizá sí que no sea una novela como tal, pero contiene pequeños fragmentos e historias que te llegan al corazón y con los que más de unos al leerlos he soltado un ¡Toma ya! porque hay frases que de verdad son para memorar.


En conclusión, lo recomiendo mucho a todos aquellos que se hagan preguntas y les haga falta un empujoncito para responderlas.



3/5 

¡Muy entretenido! 

19 comentarios:

  1. Pues me encantaría regalarlo a alguien que conozco...Me alegro de que haya libros así, yo no creo que lo lea, pero se ve interesante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Los libros de autoayuda nunca han sido lo mio y este tiene toda la pinta de ello. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues perfecto para dos amigos míos que seguro que me lo agradecen y todo. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. No me llama para nada la atención, ¡pero gracias por la reseña!
    Chin~

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama nada la atención. Pero si de verdad puede ayudar a alguien, perfecto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado :) A mi no me llama nada la atención porque pensaba que era una novela como tal y no una especie de manual, pero aún así no está nada mal :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que yo soy más de libros con una trama y una historia, y este parece una especie de libro educativo sobre la sexualidad, así que creo que lo dejo pasar. Aun así, la cita que has puesto es preciosa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Libros como este son tan necesarios como educativos y no creo que solo se dirija a adolescentes con dudas sobre su sexualidad y su identidad sexual (que no es lo mismo), sino a todo el mundo para poder así desterrar ideas erróneas y prejuicios.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustó, es un libro diferente de los que suelo leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. El libro me parece una monada, pero no me llama nada, besos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Yo no sé lo que es una persona queer. De verdad que no. Soy una completa ignoranteeeeeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  13. Qué interesante, creo que me gustaría leerlo (y yo tampoco tengo idea de lo que es un queer). La frase de la imagen me pareció muy tierna.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que desde la primera vez que lo vi me pico la curiosidad, la verdad es que me gustaria ver como han tratado el tema en un libro así, espero poder darle una oportunidad pronto!
    Me quedo por aquí! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa la verdad es que este libro me dio mucha curiosidad en su momento pero ya a estas alturas no creo qje lo lea. Muy buena tu reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola! vimos tu blog a traves de la biblio de bella, y nos quedamos por aqui!
    este libro lo hemos visto mucho, pero nosotras lo dejaremos pasar^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  17. Pues vengo del blog de tu madrina, y me hago seguidora. Ahora mismo me paso sólo por lo del sorteo pero en cuanto tenga un ratillo te incluyo en mi blogroll y así voy viendo tus entradas.

    bsos!

    ResponderEliminar
  18. He leído muchas criticas sobre este libro y la verdad es que me parece super bien que haya libros así.
    Creo que es algo que puede ayudar a muchos/as jovenes!

    Un beso, nos leemos :D
    (Estic al grup de bloggers catalans :P)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Parece entretenido, así que, apuntado queda.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Aquí abajo puedes dejar tu comentario, siempre con respeto y educación. ¡Muchas gracias por comentar y hasta la próxima!