lunes, 15 de junio de 2015

Tengo suerte, de Alexa Henning Von Lange.

¡Hola a todos mis coeurs! Espero que estéis bien. Ya mismo acaban los exámenes - YUJUU - y mucho ánimo a todos los que se han presentado a selectividad, espero que os hayan salido los exámenes genial. Hoy os traigo una reseña de un libro un tanto distinto, allá vamos:


Título: Tengo suerte
Editorial: Lónguez ediciones
Páginas: 207
Saga: No. Autoconclusivo.
Autor/a: Alexa Henning von Lange
Muchas gracias a Boolino por el envío del ejemplar.

 
 El padre de Lele tiene un problema: Es incapaz de transmitir sus sentimientos a sus dos hijas, Lele y Cotsch, y a su mujer, que vive angustiada la conflictiva adolescencia de ambas y las relaciones con su marido, viéndose todos ellos desbordados por situaciones que Lele va describiendo con acidez y ternura. Ella misma, anoréxica, se siente desamparada y busca la protección y el amor de Arthur, el chico vecino que ha perdido a sus padres y del que Lele piensa que “vende su cuerpo”. Una noche, desaparece Cotsch, que se las da de ninfómana, siendo como es virgen, y Lele y Arthur salen en su búsqueda. Será un viaje en motocicleta que terminará con la aparición de la hermana y la salida definitiva del padre del hogar, mientras Cotsch y su madre cogen un taxi que las llevará a la consulta de la psicoterapeuta. Por fin, Lele puede quedarse sola con su anhelado Arthur. 




El libro trata sobre la historia de una adolescente, Lele, que vive en un ámbito familiar desestructurado y con carencia de afecto - están todos un poco locos - tiene falta de cariño porque su padre pasa de todo y su madre se enfrenta cada dis por tres a su hermana, que es un tanto promiscua y siempre está insultando a su padre para llamar la atención, y a ella, que es anoréxica.  

Como os cuento, su familia es muy variopinta, son todos bastante diferentes a los personajes que nos solemos encontrar en novela juvenil-infantil y hay situaciones en el libro que te dejan con la boca abierta de lo surrealistas que llegan a ser. 
La verdad es que me esperaba mucho más de esta novela ya que fue el Premio Alemán al Libro Juvenil, pero su trama a pesar de prometer mucho ya que parece tratar temas profundos como la anorexia y una familia desestructurada, no consigue profundizar en estos problemas.

Los personajes a excepción de Arthur, que es digamos, el héroe de Lele, son todos muy intensos y tienen personalidades muy marcadas. La madre de Lele y su hermana se alteran con nada y su padre siempre que hay un problema huye de la situación.

El personaje que menos me ha gustado - y los otros no es que me hayan entusiasmado mucho - ha sido el padre, y tampoco me ha gustado la situación que se plantea con él. Parece que le tienen miedo pero luego le llaman cabrón a la mínima, todo ha sido un tanto confuso. 
El final te deja indiferente, es abierto y repentino. 

En definitiva, Tengo suerte es una novela que recomiendo a lectores de entre diez y catorce años. Está bien para pasar el rato pero hay que estar preparado para leer algo así, no por su profundidad sino por todos los problemas que se plantean. 

***
3/5 

¿La leeríais? ¿La habéis leído? ¡Contadme!

25 comentarios:

  1. Hola guapa :D

    No conocía el libro pero lo cierto es que tampoco me llama la atención ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! No me motiva mucho esta novela, y más si lo recomiendas para lectores de entre 10 y 14 años, me paso un poco bastante de la edad jajaja De momento lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  3. Creo que es demasiado juvenil para mi... me alegro de que hayas pasado ya los exámenes! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No la he leído pero tampoco me llama mucho
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola. qué bien que ya terminaste los exámenes.. No conocía este libro. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tiene algo que me atrae, pero de momento lo dejo pasar..

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Había leído alguno reseña sobre el libro, pero no es mi tipo de lectura, la verdad...
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola! De momento lo dejo pasar tengo demasiados libros pendientes. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Había escuchado sobre él y me llamaba la atención por el tema de la anorexia... pero ahora creo que lo dejaré pasar por un tiempo :/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no es el tipo de libro que yo suelo leer, pero creo que lo leería. Me lo apunto por si algún día me lo encuentro. ^^
    ¡Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la portada y la sinopsis me parece interesante, así que si lo encontrara en la biblio igual le daba una oportunidad.

    ResponderEliminar
  12. Pues parece un libro un poco reflexivo, y ese tipo de libros ufff me echa un poco para atrás y más si tu dices que te esperabas algo más, creo que la dejaré pasar, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues no esta mal pero de momento lo dejo pasar

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!.
    Pues así como lo cuentas, no me gustaría leerlo, y más de lo que dices que el obtuvo un premio y... En fin, por el momento lo dejo pasar.
    Un abrazo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. No es un libro que me plantee leer ahora mismo pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Si que trata temas no muy convencionales en este género y eso es suficiente para llamar la atención, pero por lo que cuentas me desanima bastante... no creo que sea una lectura memorable para mi.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  17. Hola. No la he leido y no me termina de llamar. No la sonipsis ni la portada y con tu opinion, descartado. Muchas veces las novelas premiadas no son las mejores, besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! No lo he leído y de hecho ni lo conocía pero tiene buena pinta, así que me lo llevo anotado ;) Gracias por el descubrimiento, un beso!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!
    No lo conocía, pero tampoco me llama...
    Gracias por la reseña, ya que no tenía ni idea de su existencia.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    No lo conocía, pero la verdad que no me llama lo suficiente, y tengo muchos pendientes que me apetece más.

    Acabo de conocer tu blog, así que por aquí me quedo.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  21. Hola!! no conocía este libro y aunque se planteen temas interesantes creo que se me puede quedar algo infantil por la edad comprendida.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque tiene muy buena pinta, igual es un poco infantil para mi. Me pensaré lo de darle una oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía el libro, pero leyendo la sinopsis y tu reseña... nop, no es para mi .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    No creo que lo lea, este no es para mí. Besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Diría que pinta bien, así que lo anoto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Aquí abajo puedes dejar tu comentario, siempre con respeto y educación. ¡Muchas gracias por comentar y hasta la próxima!