martes, 2 de junio de 2015

Reseña... Largo haiku para un viaje, Susy Calcina Nagai

¡Hola coeurs! Hoy os traigo una reseña de la mano de mi madre, que si le pagaran por cada libro que se lee seriamos millonarias xDD como yo estoy de exámenes y ella tiene más tiempo que yo para leer, leyó este libro y me permitió hacerle una entrevista para reseñarlo. Espero que os guste ya que pronto abriré una sección en el blog donde ella os cuente también su opinión de los libros que lea ^^.
¡No me enrollo más! Allá vamos :




Título: Largo haiku para un viaje.
Editorial: Algón Editores (Colección Añil)
Saga: No. Autoconclusivo,
Páginas: 330
Autor/a: Susy Calcina Nagai 










Agradecer a Algón Editores el envío del ejemplar.



Lujo, aristocracia, guerra, pasión, hambre, amor, soledad, se unen en este relato de la vida de una mujer extraordinaria. Jaruko, o Anna Rosso, nos invita con la historia de su pasado a una travesía tan apasionante como conmovedora. Un viaje al pasado, recorriendo ciudades como Nagasaki, Shangai, Los Ángeles o Siracusa, ante el horizonte infinito de tres océanos y dos mares, viviendo los contrastes y penalidades en tres continentes, hasta el puerto de la Guaira en Venezuela, que será la puerta de entrada a un destino definitivo. Ese final de una vida en Barquisimeto, la ciudad venezolana de los crepúsculos.


¿Puedes hacernos un breve resumen (sin spoilers) del argumento del libro?

Sí. El libro está basado en hechos reales y cuenta la historia de Jaruko, una chica japonesa que se enamora y  se casa con un italiano. Ella es adinerada y él no, pasan muchas penurias y acaban viviendo en Venezuela. Al principio del libro nos relatan la infancia de Jaruko, que ha tenido que vivir prácticamente sin su padre ya que era un militar y debía viajar.


¿Qué te ha parecido la forma de escribir de la autora? ¿Ha sido amena su lectura? ¿Destacarías algo sobre su pluma?

Me ha parecido buena, ha sido un libro muy ágil de leer y me gustó mucho cómo la autora nos relataba los hechos que iban sucediendo a lo largo del libro. Lo que sí destacaría es el caracter tan marcado de los italianos. Dulces, melosos y muy muy cariñosos. 

¿Cuál ha sido el personaje que más te ha gustado? ¿Por qué?

Jaruko. Porque me ha parecido una mujer muy fuerte, que a pesar de estar casada con un italiano se siente muy orgullosa de sus orígenes y nunca reniega de ellos a pesar de abandonarlos por amor. Siempre guarda su elegancia y educación y los lleva consigo siempre. SPOILER También me impactó mucho el momento en el que casi tuvo que dejar a sus cinco hijas en el orfanato. SPOILER. 

¿Y el personaje que menos te ha gustado? ¿Por qué?

El padre de Jaruko. Porque me pareció un hombre déspota, un militar arcaico que antepone sus ideales y trabajo a su hija y mujer. Nunca lo comprenderé porque ante todo está el amor que sientes por tus hijos y él parecía de piedra. La madre de Jaruko sí que me gustó mucho.

¿Conclusión?

Está muy bien, me ha parecido una lectura muy amena. Es una historia real que la autora nos cuenta de una manera muy buena y que llega a ser educativa ya que se habla sobre sucesos históricos en el libro.

Sobre cinco, ¿qué puntuación le darías? 

3'5. 

También podéis leer aquí la reseña que ha hecho mi madrina.
¡Pues bueno! Eso ha sido todo ^^ espero que os haya gustado esta reseña tan diferente a lo habitual y me contéis si lo habéis leído o no. 

¡besitos!

20 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama, así que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llama demasiado el libro, pero me ha parecido bonito que sea una entrevista a tu madre, para reseñar el libro. Es muy original *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que veo este libro, no parecer estar mal pero tampoco me llama demasiado la atención. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hey!
    Creo que no lo voy a leer porque no termina de llamarme.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama mucho así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro no pinta nada mal y, por tanto, me lo apunto en mi lista de futuras lecturas.
    Muchas gracias por compartir tus impresiones.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Oiiih que mona tu mama, mami Coeur bloggera :D y tu sin duda tiene manera para periodista :P. A mi el libro no me llama mucho, pero se ve un buen libro, besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro, pero la verdad es que la trama no me llama la atención. Por ahora lo dejo pasar, ya que no es mi prioridad :) Me gusta tu manera de hacer las reseñas, un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Me ha gustado mucho la portada! *.* El libro no lo conocía. La trama no termina de llamarme, así que lo dejaré pasar, pero estoy encantada con la idea de que hagas una sección con la opinión de tu madre jajajaja mi madre me dijo hace poco que ella quería reseñar libros en mi blog también XD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Que mona tu mamii jajajaja Este libro... no sé a ratos me llama y a ratos no xD
    Besitos, yo también me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!! La verdad que la portada es bonita, pero no me terminar de llamar lo suficiente, ya he leido varias reseñas pero por ahora lo dejo pasar.

    PD: nos quedamos por tu blog y te esperamos por el nuestro.

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía el libro, pero no me atrae demasiado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones por la idea de tomar colaboraciones de tu madre, me ha encantado la reseña-entrevista. Voy a tener en cuenta el libro para futuras lecturas, me encanta la cultura japonesa y los libros cuyas tramas rozan sucesos históricos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que maja tu madre con la entrevista ^^
    Pues no conocía el libro, pero como todo el tema japonés me llama bastante quizá le de una oportunidad. Además Jaruko parece una heroína fuerte, de las que me gustan.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Suena bien. Tengo apuntado uno parecido, esperaré a leerlo primero :) Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! no pinta mal, pero no es mi tipo de libros y tengo tantos pendientes..

    Besos, me quedo por aquí.

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  17. Hola <3
    Que genial que tu mamá tenga una sección Jaja, ojalá mi mamá leyera un poco :/
    El libro parece bueno, no había leído nada como él aunque no estoy segura si lo leería pronto.
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado que hagas una reseña usando una entrevista a tu madre, es genial!!
    El libro tiene buena pinta la verdad así que espero animarme cuando tenga un poco más de tiempo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!
    Es la segunda vez que he visto este libro por la bloggosfera, y sigue sin llamarme.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    Por cierto, la portada no me gusta jajaaja

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que coincido en que el padre de Jaruko es lo peor. Aunque lo siento, para mi Antonio también tiene telita marinera... en mi opinión le hace una canallada muy fuerte a Jaruko. Ella renuncia incluso a su nombre por él y él demuestra que no se merecía ese sacrificio. Pero bueno, al final tiene lo que se merece.
    Si finalmente lo terminas, ya me dirás ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! Aquí abajo puedes dejar tu comentario, siempre con respeto y educación. ¡Muchas gracias por comentar y hasta la próxima!