miércoles, 29 de abril de 2015

¡P-p-premios!

¡Hoooooola a todos! - PERO QUÉ LEEN NUESTROS OJOS, CYNTHIA ACTUALIZANDO, EL MUNDO ESTÁ LOCO - Ya sé que he estado más desaparecida de la cuenta - NADIE SE HA DADO CUENTA, TRANQUILA - y como excusas no diré lo de siempre... simplemente un unicornio me recogió de camino a clase y hemos vivido muchas aventuras en chuchelandia, y los libros eran de chuche y no se leían, se comían (?) en fin, no os engaño, estoy demasiado cansada para leer y para ponerme en el blog entre las clases y el trabajo... y cuando llega el fin de semana sólo quiero dormir o salir, espero que me entendáis. Ya mismo terminará este proceso horrible de no lecturas =D. Para que no me echéis mucho de menos os traigo dos premios a los que he sido nominada, uno por el blog Torre de libros y otro por Un libro, una opinión. ¡Muchas gracias chicas y aquí abajo os lo dejo!

PREMIO PARABATAI


REGLAS

Agradecer al blog que te nominó con el premio la nominación
Poner el banner
Nominar a 10 blogs (Lo siento, pero ya sabéis que yo no suelo nominar)


BLOGGERA CON BUEN ROLLO






REGLAS DEL PREMIO

Responder las preguntas.
Nominar a 10 blogs y avisarles de la nominación. (Otra vez os digo que no nomino T_T, siempre os digo que estáis todos nominados!)

¿Cúando empezaste con el blog'

Empecé en Octubre de 2014, pero activo lleva realmente desde Enero.

¿Por qué decidiste hacerte blogger?

Llevo muchos años en blogger, no con blogs literarios, pero sí escribiendo lo que me viniera en gana, y siempre lo dejaba. Quería empezar uno literario porque así podía estar más involucrada en la lectura, conociendo a gente con la que compartir y contrastar opiniones etc. Y he de decir que estoy conociendo a gente muy chupiruli *-*.

¿Qué nos enseñas en tu blog'

Gifs de mis novios literarios buenorros... JAJAJAJA. Qué va, pues como todos, resñas, booktags, etc. Siempre a mi manera, ya que ni mucho menos soy una profesional, pero siempre intento darle un toquecillo de humor para que sean más entretenidas. 

¿Te costó decidir el nombre del blog?

Hay algo curioso en el nombre, y es que para mí significaba Miss Coeur LEE, pero me di cuenta de que puse el infinitivo y es Miss Coeur LEER... Y eso que soy profesora particular de francés JAJAJAJA, matadme ya xD. No me costó mucho, yo me suelo llamar siempre Miss (inserte nombre extraño aquí) en todos lados, para el msn era Miss Lechuga, en PS3, LOL o juegos varios soy Miss Obscure... (no os doy más la charla xD)

¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?

No es contratado ni mucho menos, yo solita me he roto el coco, y aunque no sea el mejor diseño del mundo, estoy orgullosa de él. TE QUIERO DISEÑO <3.

¿Cada cuanto publicas un post? ¿Tienes un día concreto para publicar o cuando te apetece? 

Últimamente ya sabéis que no publico mucho, pero normalmente dos o tres veces en semana y nunca lo tengo concretado.

¿Compartes tus publicaciones en las redes sociales?

Sí, sobre todo en Twitter, que es donde más suelo estar.

¿Tienes diferentes secciones en tu blog?

Yess, Los Book Hauls, Reseñas, Los Tenemos que hablar... y la sección de Afiliados, ve arriba y leela a ver si quieres apuntarte ^^.

¿Qué recomiendas de tu blog? 

Recomiendo que pinchéis el banner donde pone MI MADRINA y veáis lo maravilloso que es su blog y lo genial que es ella. He dicho.


¿Cuánto tiempo dedicas a blogger?

Esto depende de si tengo que hacer muchas cosas o no, pero normalmente dos o tres horas cuando puedo sentarme. Es que me siento y no me levanto hasta que he terminado de ver todo xD soy así de apretá.

¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual'

Como poder puedo, pero no quiero. Estoy muy bien con ella y me ha ayudado mucho a separarme de mis problemas e incluso a superarlos mejor, así que me quedo aquí para rato.

¿Qué cosas positivas y negativas te ha aportado bloggear?

Pues la verdad es que me ha aportado muchas cosas buenas como más libros que no conocía, conocer a gente muy chachi, tener una ilusión más... muchas cosas. Y negativa, sólo una cosa y fue mi culpa (JEJE...) y es que dejé un poco de lado el estudiar todos los días y se notó en las notas, pero nada grave. 

¿Qué es lo primero que te fijas cuando entras a un blog?

En su diseño, siento si esto no os parece bien pero es que si yo veo un blog con un diseño que no se ha currado mucho y que a veces es muy difícil leer las reseñas porque ha puesto la letra más pequeña y enrevesada del mundo, no puedo leerlo. 

¿Te gusta que los blogs que visitas a dirario desde hace tiempo se conviertan en negocios?

Pues la verdad es que si ellos han querido hacerlo así yo no soy nadie para juzgarlos, además de que me parece estupendo que hagan lo que a ellos les haga feliz, que para eso es su blog.

¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?

La verdad es que no, dejaría de ser un pasatiempo algo tan bonito como esto, y no quiero estropearlo.

¿Te preocupa no tener visitas?

No me preocupa eso, la verdad. Ni las miro... pero lo que me preocupa es perder a gente a la que yo considero mis lectores habituales, los que siempre tienen su comentario en mi blog (y yo en el suyo) que alguien me considere blog de obligada visita (digamoslo así xD) es todo un honor. Os quiero <3.

¡Y bueno, eso ha sido todo! En cuanto pueda me paso a ver vuestros blogs que os tengo abandonados =(.

¡Besitos!


domingo, 19 de abril de 2015

Reseña... Cicatrices, Pedro García Gallego

¡Hola! Una vez más no hay relato musical, mi dedicación ahora mismo es leer y leer... jajaja. Espero cuando me ponga al día poder seguir con la sección de Tous Affiliés, ya sé que aún tengo que poner algunos banners de vuestros blogs, dadme tiempo, que mi PC no quería colaborar hoy u_u.
Pero en lugar de el relato os traigo una reseña de un libro que os recomiendo totalmente, allá vamos:




Título: Cicatrices
Páginas: 85
Editorial: Éride Ediciones
Saga: No. Autoconclusivo.
Autor/a: Pedro García Gallego

Lee los primeros capítulos aquí.
Gracias a la editorial por el ejemplar.


¿Qué corazón es más bello, aquel que no tiene un sólo rasguño u otro cuya superficie está cosida de cicatrices? ¿Cuál ha sido capaz de experimentar el amor y el desamor en toda su intensidad?
¿Cuál ha latido más veces y con más fuerza? ¿Cuál ha vivido más?


Hace tiempo os presenté la reseña de Todas las semanas tienen martes, otra novela del autor, que me gustó pero no tanto como esperaba. La espinita que se me quedó clavada ha desaparecido al leer Cicatrices, un libro fresco y con una narración amena, directa y que te mantiene atrapada hasta el último momento.

Ni mucho menos será el libro de vuestras vidas, pero la historia de Candela, nuestra protagonista, se cuela en tu corazoncito para robártelo. 
La vida de Candela es normal y corriente, se enamora, su corazón se rompe y todo cambia el día en que ocurre un accidente de tráfico. Una vida llena de baches que superar, de ilusiones, y con toques muy personales que el autor dejó mostrar en la anterior novela que leí y que vuelve a plasmar entre las páginas de este libro. 
Surge una historia de amor que en pocas páginas nos muestra que el querer perdura a través del tiempo, superando obstáculos y circunstancias un poco alocadas, que es algo que le da un toque surrealista pero  que hace más mágica la novela. No os puedo contar mucho más porque os desvelaría lo esencial del libro.

Unos personajes a los que coges cariño enseguida, y un final que te deja con la boca abierta y con muchas ganas de más.



****/
4'5 /5



¿Qué os parece? ¿Lo leeríais?
Besitos! ^^

viernes, 17 de abril de 2015

Reseña... Entre el espejo y yo, Lucía Medina.

¡Hola a todos! De nuevo he estado desaparecida, no tengo remedio... jajaja. Bueno, espero que me perdonéis y vamos con la reseña de un libro que no me ha gustado mucho...






Título: Entre el espejo y yo
Saga: No
Páginas: 102
Editorial: Chiado Editorial 
Autor/a: Lucía Medina


Gracias a la editorial por el ejemplar.





Cierro los ojos con fuerza frente al espejo. Hace frío pero mi cuerpo no tiembla por eso. Aprieto con fuerza mis manos en mis brazos, ahí, plantada, sin camiseta frente al espejo. Abro los ojos, y me sorprende mucho que sigan allí. – Como sabes, me llevaba molestando algo en la espalda desde que me levanté, y me incomodaba mucho la mochila – le narro a mi madre, comenzando apenas la historia, sentándome en el borde de la cama donde ella organiza cosas al lado de esta. Levanto la mano lenta y temblorosamente hacia la fina y caída parte de arriba de mis alas. Frente al espejo, tiemblo, asombrada, apretando todavía con un brazo mi cuerpo. Me he quitado la mochila y el abrigo, pero para nada para encontrarme lo que tengo delante. – ¿Por qué a mí? – pregunto


Entre el espejo y yo nos presenta una historia de ángeles, donde la protagonista llamada Lucía, una humana es convertida en ángel. La sinopsis no nos cuenta mucho, así que hay que ir descubrendo qué ha pasado conforme vamos leyendo.

Más que una novela, yo lo catalogaría como un relato corto ya que es una historia con mucho que desarrollar pero en muy poco espacio. He de decir que me ha costado casi un mes terminar las cien páginas que tenía y es que encontré la pluma de Lucía medina inmadura, con unos diálogos a veces bastante trillados y unas descripciones de los pensamientos de la protagonista en ocasiones poco trabajadas. Os pongo un ejemplo: Aquel chico iba todo vestido de blanco menos un brazalete de color negro, que mostraba un acto de rebeldía seguramente, además era guapísimo. Algo así.
Cuando iba avanzando, muy poquito a poco, ya os digo que he tardado mucho en terminarlo, me dispuse a buscar información sobre la autora y resulta que el libro lo había escrito a la temprana edad de quince años...así que lo entendí todo. A mi modo de ver, es normal que no consiguiera empatizar ni con la protagonista y que a veces me resultara más infantil de la cuenta, ya que su propia autora aún era muy joven cuando lo escribió. 

Los personajes son bastante planos, no he visto ningún avance en ellos, incluso algunos me eran indiferentes, no conseguí cogerle cariño a ninguno y la protagonista no me caía ni bien ni mal. simplemente es una chica normal. 

La historia a veces se me hacía muy confusa, no estaba esquematizada en capítulos, lo que se me hacía pesado porque no sabía qué estaba pasado cuando de repente parecía que en vez de Lucía narraba otra persona. Aunque hubo alguna vez que sí me inspiró curiosidad por lo que estaba pasando, los acontecimientos pasaban muy rápido y la historia de amor que surge en el libro está un poco pillada por los pelos, pero aún así, desde aquí animo a Lucía a que siga escribiendo y vaya adquiriendo técnica y me parece muy valiente publicar algo con quince añitos. 

Recomendaría este libro a un tipo de público lector que vaya desde los doce a los quince años, pero no a lectores más adultos, ya que como a mí, podría llegar a serle pesado.


**
2/5

¡Eso ha sido todo! ¿Conocíais el libro? ¿Lo leeríais?  Nos vemos en la siguiente reseña ^^.

domingo, 12 de abril de 2015

Reseña... Insurgente, de Veronica Roth.

¡Hola a todos! Y bienvenidos a los nuevos que os habéis quedado por aquí ^^ espero que disfrutéis del blog y que os quedéis mucho mucho tiempo.
No actualizo desde el martes y hoy no habrá Domingo de relato musical, pero es que tengo una buena excusa.
Todos sabréis que los blogs colaboramos con editoriales, y yo no soy la excepción, así que lo que me ha pasado es que los libros que estaban previstos para la semana que viene han llegado esta, y me he juntado con una cantidad de libros de editoriales bastante grande, por lo que me he dedicado a leer y a programar entradas, y aquí tenéis la reseña de Insurgente, espero que me perdonéis y allá vamos:





Título: Insurgente

Título original: Insurgent

Saga: Sí #2

Páginas: 446 

Editorial: Molino 

Autor/a: Veronica Roth





Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes


CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE


En esta segunda parte de la célebre trilogía Divergente, Veronica Roth nos da una de cal y otra de arena. 

La primera parte de la novela se me hizo bastante aburrida, ya que la autora va explicando todas las alianzas que se formarán y no sucede casi nada que contenga mucha acción. Aún así, cuando has leído un poco más de la mitad de la novela, se nos presenta toda la acción. La tensión se apodera de ti, no sabes qué va a pasar ni cómo va a solucionarse todo. 

Al estar narrado en primera persona y desde el punto de vista de Tris, en todo momento sabes lo que piensa, cosa que a la vez que buena llega a ser bastante aburrida mientras se lamenta de que mató a su mejor amigo. Vamos a ver, muchacha, ¿es que no te das cuenta de que no podías hacer otra cosa? Pasó, ya está, es la guerra, muere gente lo quieras o no. Tris llega a ser un poco insoportable en ese sentido, sí que ha matado a su mejor amigo (¿Mejor amigo? En fin, no lo conocía de más de un mes, pero bueno...) pero es que no había otra opción. Por otro lado, Tris, para ser divergente se encuentra bastante unida a Osadía, se siente orgullosa de ser osada y le recrimina a Cuatro que no es otra cosa, que ella es osada y punto, y así se comportará. ¡¡Estúpida!! Con lo bueno que es Cuatro, no se podía quedar calladita un rato...


También me ha gustado conocer más a fondo el sistema de otras facciones como Cordialidad, y encontrarme personajes como Evelyn o Johanna, las cuales me han gustado mucho y espero que tomen partido en el siguiente libro. Por otro lado las bajas que hay en este libro me han parecido justas, cosa con la que no suelo estar de acuerdo en las novelas, así que un punto a favor.

Después tenemos la relación entre Cuatro y Tris, que a la vez que me ha gustado bastante poco el comportamiento de Tris, sí que me ha gustado lo real que es la relación. ¿Que Tris es una egoísta que no hace más que el idiota? Cuatro no va a adorarla como un ciego, si tiene que dejarla la va a dejar. 
Cuatro me parece un personaje con mucha fuerza, se está convirtiendo en uno de los protagonistas masculinos que más me gustan, y es que no es para menos, aguantar a Tris y quererla significa tener mucha paciencia y fuerza de voluntad. ¡Por favor, es que yo lo quiero para mi!

En definitiva, el libro me ha gustado pero no tanto como el primero, no es que me haya entusiasmado pero el final ha sido la clave, me esperaba una pequeña parte de lo que se desvela pero no exactamente todo lo que nos relata la autora en las últimas páginas. Los personajes se muestran tal y como son y a pesar de tener bastantes secundarios, no se te hace lioso y Veronica Roth sabe cómo hacerte ver la realidad de cada uno de ellos, más tarde o más temprano. 


***

3/5

¿Qué me contáis? ¿La habéis leído, pensáis hacerlo?

¡Besitos!

martes, 7 de abril de 2015

Wrap up de Marzo + TBR de Abril.

¡Hola a todos! ¿Qué tal os va el comienzo de semana? Espero que bien ^^.
Hoy os traigo el Wrap up de Marzo, esta vez creo que he leído nueve libros (Aunque haya reseñado Divergente en Abril, lo terminé en Marzo), unos cuantos más que el mes anterior. Abajo tenéis todas las reseñas en los títulos por si os perdisteis alguna, allá vamos:

Eleanor & Park [Reseña] (5/5)


"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. 
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".

Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder




Ciudades de Papel [Reseña] (3'5/5)

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?




Las pruebas [Reseña] (5/5

EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo.
Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado»



La cura mortal [Reseña] (4/5) 

«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos



Mis Whatsapp con mamá [Reseña] (4'5/5)

«CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.
Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.




Contigo [Reseña] (4/5)

El amor, el desamor, los encuentros y desencuentros amorosos de esas pasiones locas que consiguen sorprendernos, cuando menos lo esperamos y a cualquier edad, que se convierte en el motor del corazón y el desazón del alma. Una historia de amor que tiene la capacidad de recordarte que en esta vida no hay nada imposible. Esta serie de microcuentos esconde una historia de amor puro, pasional y correspondido, una historia que defiende el Amor con mayúsculas, por encima del tiempo y la eternidad, el amor que te tiende la mano y que prevalece pase lo que pase y pase quien pase.


Todas las semanas tienen martes [Reseña] (3'5/5)

Con «Todas las semanas tiene martes», el autor nos muestra hasta qué punto un ser humano puede modificar su comportamiento en función de las circunstancias que le toca vivir y de su propio entorno.
¿Vamos improvisando o alguien conoce, de verdad, la hoja de ruta de su vida? En Blanca —la protagonista de esta historia— podemos reconocer dos etapas perfectamente diferenciadas. La primera de ellas está marcada por el desorden y huida hacia ninguna parte, mientras que la segunda etapa está dominada por la madurez sentimental. Lo que sin embargo no esperaba Blanca es que cuando por fin había logrado alcanzar una envidiable estabilidad emocional, apareciese algo capaz de desbaratar su vida y descubrirle su auténtica fortaleza. «Todas las semanas tienen martes» es una historia de amor con mayúsculas. Amor a la vida y a la persona en la que te reconoces a ti mismo para poder emprender el viaje de luchar y disfrutar, cada día, como si fuera el último.

Divergente [Reseña] (4/5) 

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 


To be read

Insurgente, de Verónica Roth
Percy Jackson y el ladrón del rayo, de Rick Riordan
Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher
Entre el espejo y yo, de Lucía Medina
La selección, de Kiera Cass
Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen 
Extraños en mi cama, de Megan Hart

¡Y eso ha sido todo! Creo que cambiaré el formato de los Wrap Up muy pronto, porque se me hace muy pesado de esta manera (llevo media hora haciendo la maldita entrada XD)
¡Contadme qué os parecen mis próximas lecturas! Hasta la próxima ^^.

lunes, 6 de abril de 2015

EMOJI BOOKTAG

¡Hola a todos!
¿Qué tal os va la semana santa? ¡Espero que bien!
Hoy os traigo un booktag súper cuqui al que me nominó Mar de Pandas Can Read (muchas gracias porque este tag es HAMOR).
Consiste en ver los cinco primeros iconos que más usas de Whatsapp y relacionarlos con libros.
Dicho esto, vamos con él:

1. UN LIBRO QUE TE AVERGÜENZAS DE NO HABER LEÍDO.

 No es que me avergüence como tal, pero en mi familia casi todo el mundo - hasta los no lectores - se lo han leído menos yo, y eso significa que es pecado mortal.



 2. UN LIBRO DEL QUE ESPERABAS MUCHO PERO TE DECEPCIONÓ.


Lo cogí con muchas ganas y creía que iba a encantarme, pero hubo cosas que me chirriaron.











3. UN LIBRO QUE PRESTASTE Y QUE NUNCA VOLVIÓ.


Le tenía mucho cariño a este libro porque me lo regaló por el amigo invisible mi profesora de lengua de primero de ESO, se lo presté a mi por aquel entonces mejor amiga y "desapareció" . *sniff, sniff*









4. UN LIBRO QUE TE ENAMORÓ.


¿Cómo no hablar de Eleanor & Park? Se ganó esta categoría hasta el finde los tiempos. Fue tan bonito, tan desgarrador, tan... TODO. En serio, tenéis que leerlo.









5. UN LIBRO QUE RECOMIENDAS A TODO EL MUNDO.


En general recomiendo mucho la trilogía, ya que se ha convertido en una de mis favoritas. La terminé en el mismo mes que la empecé y no puedo esperar para ver la segunda película. 












NOMINADOS:


¡Pues eso ha sido todo! ¡Espero que lo hagáis porque a mí me encantó hacerlo y nos leemos!

domingo, 5 de abril de 2015

Domingos de relatos musicales #2.

¡Hola a todos! ¡Feliz domingo!
Como ya sabréis, hoy toca Domingo de relatos musicales, que consiste en que yo os dejo una canción para que escuchéis mientras leéis un texto escrito por mí.

¡Allá vamos!



Me hallaba sentada, llorando en el pasillo de la biblioteca, rodeada de estantes, mesas y sillas de madera que acompañaban a la decoración del sitio. Os contaré el porqué de mi llanto. Un día entré a un bar por casualidad y vi a un anciano de pelo canoso y barba incipiente rodeado de niños y algunos adultos, así que reparé en el asiento más cercano al hombre, tomé asiento y me dispuse a escuchar. Tras ese día, uno tras otro asistía a oír las múltiples historias que, con pasión nos regalaba. 
Siempre iba temprano para poder disfrutar del mejor asiento desde el primer día, pero un día el  anciano dejó de asistir al bar para recitarnos 
Las historias que contaba eran maravillosas, algunas tenían moralejas, otras eran divertidas, y otras eran sencillas y tristes. Había escuchado desde carcajadas hasta sollozos viendo alguna lágrima caer de los ojos de algunos de los asistentes al espectáculo, Siempre me había preguntado ¿cómo sabía tantas historias diferentes? ¿Cómo podía parecer que cada una de ellas las había vivído en carne y hueso aquel hombre canoso? Todas esas preguntas fueron respondidas cuando unos años atrás de saber de la existencia de aquel narrador paseaba por los pasillos de una antigua biblioteca.
Un libro me llamó la atención y tras cogerlo pude ver que el título anunciaba que se trataba de un libro de relatos. 
Jamás habría imaginado que volvería a encontrarme con aquellos ojos. Unos ojos que mantenían firmemente la mirada desde la solapa del libro; era él. Era mi anciano, mi narrador. Bajo su retrato seguía su biografía que estaba encabezada por dos fechas: un nacimiento y una muerte. 
Cerré los ojos y lloré en silencio la muerte de aquel hombre que me enseñó a amar las palabras casi tanto como él las amaba,


¡Y bueno! Eso ha sido todo. Como siempre, agradezco vuestra opinión =). Sé que tengo mucho que mejorar ya que ni mucho menos soy una profesional, y espero que os guste, ¡Muchos besitos!

viernes, 3 de abril de 2015

Tous Afilliés #1. Reseñando blogs.

¡Hola! Por fin abrimos sección en el blog, Oh yeah!


Bueno, si no te has enterado aun de que Tous Afilliés es una iniciativa para dar a conocer blogs, sin importar si tienes muchos o pocos seguidores, seas de la temática que seas, etc, pincha AQUÍ y te enterarás de todo, además podrás saber cómo participar.
Dicho esto, hoy os traigo tres mini-reseñas para hacer la entrada más amena y que podáis conocer lo más importante de cada blog. ¡Allá vamos! 



¡Bueno! El primero que os recomiendo muchísimo es el blog de esta chica, Mar, que aparte de que me cae genial, es un amor y eso se ve reflejado en sus reseñas y en general en todas sus entradas.
¿Véis el pandita? ¿Os gusta? Pues sólo por eso tenéis que entrar y ver el diseño tan chulo que tiene. (Su panda se cambia de ropa según la estación, no os digo nada y os lo digo todo) 
Es un blog dedicado a la literatura, y su administradora publica con bastante frecuencia  - exceptuando pues lo típico, por exámenes etc - y que tiene secciones como TTT, WoW o IMM. 
¡Muy recomendable y aquí tenéis los enlaces de sus redes sociales!

Facebook: Pandas can read
Goodreads: Pandas can read
Instagram: Pandas can read



Este es uno de los primeros blogs que conocí cuando creé el mío. Me encantaban sus reseñas ya que se ve que le dedica tiempo a ellas, me parecen muy trabajadas y siempre me cuentan lo que quiero saber del libro que me está enseñando. 
Tiene secciones muy interesantes como Cola, palomitas... acción, o Fotoreseñas, donde nos cuenta su opinión sobre las películas que ve (Creo que la tienes un poco abandonada, muy mal, yo quiero más ¬¬) y el interior de algunos de los libros que lee, que la mayoría me parecen muy bonitos y me dan ganas de tenerlos todos todos... ¡Todos!
Su blog también está dedicado a la literatura, y tiene un diseño muy intuitivo (tiene todas las pestañas de interés justo debajo de la cabecera) y muy sencillito también, ¡No dudéis en pasaros por él!

Facebook: Copos de papel
Goodreads: Copos de papel 



Y bueno, por último os traigo el blog de mi madrina, que si no habéis ido a visitarla MUY MAL ¬¬. 
Pues no tengo más que cosas buenas que decir de ella y de su blog, porque sus reseñas son como el alivio después de estar leyendo un montón de blogs, porque son directas y te cuentan lo que necesitas sin querer decorar nada, además que la forma en la que las escribe ayuda mucho porque te las lees en un pis pás. Es de esas personas que tienen el talento de transmitirte mucho en pocas palabras. 
Ella es súper simpática y se ofreció a ayudarme desde el primer momento, por lo que le estaré eternamente agradecida, porque muchos de vosotros no estaríais aquí si ella no hubiera decidido ayudarme =). 
Su blog está dedicado a la literatura como habréis podido intuir (si es que, qué listos sois, jajaja) y si no conoces un libro y lo ves en su blog, aunque no te llame la atención, ella tendrá el poder de que quieras leerlo, es así, yo lo tengo asumido JAJAJAJA. 
Y para terminar, sus redes sociales, espero que la sigáis o si no, mardisión gitana! :




¡Bueno, eso ha sido todo! Espero que visitéis todos los blogs y que les deis mucho amor. 

¡Besitos, y nos leemos!

miércoles, 1 de abril de 2015

Reseña... Divergente de Veronica Roth.

¡Bu! (Os he asustado, lo sé)
¿Cómo estáis tod@s? Hoy os traigo una nueva reseña y le ha tocado el turno a Divergente - OH DIOS CYNTHI, NADIE CONOCE ESE LIBRO, QUÉ ORIGINAL ERES - Bueno, tenía mucha curiosidad y aprovechando el estreno de la adaptación cinematográfica de la segunda entrega de la trilogía, me dispuse a leer una distopía más.
Terminé Divergente y no he vuelto a leer más, espero no estar pasando un reading slump - sólo espero - porque me está costando mucho coger un libro.
Pero bueno, vamos allá, no me enrollo más:



Título: Divergente

Título original: Divergent

Saga: Sí. #1.

Páginas: 463

Editorial: Molino 

Autor/a: Veronica Roth





En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 




Breatrice Prior es una chica que vive en Chicago, que ahora se encuentra dividido en cinco facciones. Perteneces a la facción donde has nacido hasta que cuando cumples 16 años eres sometido a una prueba en la que determinan mediante tus reacciones a qué facción perteneces. Puedes quedarte en la tuya, o puedes cambiar de facción si sientes que no perteneces a aquella de la que provienes. 

Hasta ahí todo bien, he de decir que yo no leí la sinopsis porque quería que la trama me sorprendiera a medida que iba avanzando, así que lo único que sabía era que era una distopía, que habían facciones y que la protagonista era una chica, punto. ¿Me ha sorprendido? A medias. 
La trama en sí es buena, y la manera que tiene Veronica de contárnosla también lo es, y desde el principio hasta poco antes del final el libro es adictivo y te mantiene en vilo, pero llegamos a la "resolución" - digo resolución porque es el primero libro de una trilogía, entendedme - me deja cabos sueltos, que espero que me aten las continuaciones, y me deja también con un mal sabor de boca. 

SPOILER La verdad es que la rebelión surge de la nada, en ningún momento se ve que Erudición está planeando todo lo que se monta. Sí es cierto que vemos indicios, pero nada más allá de unas pocas frases que nos dan pequeñas pistas. ¿Sueros con microchips? Me parece que nos enteramos a la misma vez que Tris de que algo raro está pasando, y justo cuando estamos sospechando, pasa. 
También Verónica mata a sus padres, doy gracias al cielo a que no le había cogido mucho cariño al padre y su muerte me es un poco indiferente y aunque la madre sí que consiguió que empatizara con ella, también me pareció una muerte sin más. ¿Soy una insensible? Puede... pero no me impactó ninguna de estas bajas. FIN DE SPOILER. 


En cuanto a los personajes, los padres de Beatrice me parecían un poco sosos, y Caleb, su hermano, me parecía irritante. Pero Beatrice en ocasiones me sorprendía, cuando creía que de verdad se iba a rendir ella sacaba fuerza de donde no la había, y también me ha parecido un personaje muy real, ya que a pesar de que a veces se esforzaba al máximo, los resultados no eran los esperados, no como otras súperheroinasdepacotilla que sin romperse una uña salvan la humanidad. Me pareció muy acertada en casi todas sus decisiones, una chica fuerte, decidida y creo que me cae bastante bien. 

Cuatro, oh, Cuatro. ¿Dónde están los demás números para mí? Quiero un Cuatro en mi vida, pero ya de ya. (Y esto no es porque haya visto la película, porque si, la vi justo después de acabar de leerlo, pero el Cuatro de la película no me gustó tanto como el del libro). 
Cuatro en el libro es duro, borde pero sin pasarse mucho, tierno, protector y lo que más me ha gustado de él es que nos enseña que a pesar de ser fuerte, tiene miedos, como una persona normal y corriente, pero tiene el valor suficiente de enfrentarse a ellos y no precisamente para presumir.

Por otro lado, es obvio que hay una historia de amor, lo que no nubla la trama principal, que le da puntos a favor a la novela, y más puntos porque poco a poco vemos cómo va surgiendo, y es que... AISH - suspiro de fangirleo. 

En definitiva, es una primera parte que me ha gustado pero no tanto como esperaba, ya que el final me dejó muy indiferente y no me hacía tener ganas de leer enseguida la continuación. Unos personajes bastante buenos, y algo que destaco es el avance que lleva Tris consigo, ya que vemos como el pollito va saliendo poco a poco del cascarón. 



****

4/5

Seguro que la habéis leído casi todos, pero si no es así ¿Queréis leerla? 
¿Qué os pareció a los que sí la habéis leído? 
¡Contádmelo! 

Eso ha sido todo chic@s, nos leemos ^^.